Inicio Eventos Festival Conversatorio en Navalmoral con la proyección del cortometraje “La Cocina de...

Festival Conversatorio en Navalmoral con la proyección del cortometraje “La Cocina de Sara”

El Viernes 3 de Didembre a las 17:30 en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata. Además se podrá visitar la exposición “Mujeres en Acción” organizado por la Fundación Mujeres, que cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa, La Diputación Provincial de Cáceres y el Ayunyamiento de Navalmoral de la Mata.

Se trata de un proyecto ejecutado por Fundación Mujeres y financiado por la Diputación de Cáceres. El proyecto busca generar una sociedad libre de discriminaciones donde se garantice la justicia social. Para ello se trabajará con mujeres migrantes de Navalmoral de la Mata,Talayuela, Rosalejo y Tiétar en un proceso de fomento de la igualdad de género y la interculturalidad, la construcción de alianzas feministas para la visibilización de la realidad y acciones de sensibilización para la defensa de los DDHH y la eliminación de las desigualdades y discriminaciones de origen racial y de género.

Objetivos:
Objetivo General: “Contribuir a los procesos de fomento de la igualdad de género y la interculturalidad en la provincia de Cáceres, como aspiración para generar una sociedad libre de discriminaciones y donde se garantice la justicia social”. Objetivo Específico: Generados espacios de sensibilización y toma de conciencia para la defensa de los derechos humanos y la eliminación de las desigualdades y discriminaciones de origen racial y de género.
Poblacion Destinataria:
– Mujeres inmigrantes, sobre todo de origen Magrebí que viven en el Campo de Arañuelo, al norte de la provincia de Cáceres.
– Poblaciones de Navalmoral de la Mata, Tiétar, Rosalejo y Talayuela.
– Sociedad cacereña en general.

 

MÁS:  El conjunto arqueológico de Augustóbriga, en Bohonal de Ibor, acoge una programación que auna deporte, música, gastronomía y astroturismo los días 11 y 18 de Septiembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral acoge una exposición de setas para conocer la micología de la zona
Artículo siguienteNuria Flores clausura el VII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo