Inicio Deportes Nuria Flores clausura el VII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad

Nuria Flores clausura el VII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado este jueves en Navalmoral de la Mata en la clausura del VII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, donde ha defendido la unión de las administraciones públicas con la sociedad para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, y ha valorado los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) como herramienta de inclusión a través del Deporte.

La consejera ha señalado que se debe reforzar el trabajo en materia de inclusión en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y ha reafirmado el compromiso de la Junta de Extremadura con las personas con discapacidad a través de los JEDES.

El VII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad se constituye como un espacio de reflexión académica con la participación de treinta expertos de Portugal, Uruguay, Colombia, Andorra, México, Cuba, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

Los participantes han trabajado en temáticas relacionadas con la igualdad, los derechos de las personas con discapacidad, el envejecimiento activo y el deporte inclusivo.

MÁS:  Club Natación Moralo comienza nueva temporada

El encuentro ha incluido intercambios de experiencias en materia de discapacidad, turismo y cooperación en las zonas rurales, y la exposición de buenas prácticas que se desarrollan en países iberoamericanos, así como los problemas y retos que se plantean en cada territorio.

El congreso está organizado por Fundhex, Fecodes y el Inibedi, y cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), y la colaboración, entre otras entidades, de la Secretaría General Iberoamericana, la Diputación Provincial de Cáceres, la Diputación Provincial de Badajoz, la Universidad de Extremadura, la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura y EAPN Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFestival Conversatorio en Navalmoral con la proyección del cortometraje “La Cocina de Sara”
Artículo siguienteXXI Gala del Deporte de Navalmoral.
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo