Inicio Campo Arañuelo Línea de ayudas para la formación de mujeres de Extremadura en el...

Línea de ayudas para la formación de mujeres de Extremadura en el ámbito deportivo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Navalmoral informa que el DOE de ayer publicaba la información relativa a la convocatoria de ayudas MUJEREXT para la formación de mujeres extremeñas en el ámbito del deporte correspondiente al año 2022.

Una convocatoria que recoge dos líneas de ayudas:

Línea de ayudas para cursar formaciones que cualifican para ejercer algunas de las profesiones del deporte en las que se incluyen los gastos de primera matriculación en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o en los ciclos formativos de FP de la familia de las actividades físicas y deportivas o en enseñanzas deportivas en régimen especial.

También para la obtención de diplomas federativos del denominado “periodo transitorio”, las correspondientes para la obtención del diploma federativo para entrenar a deportistas en edad escolar y participar en competiciones federativas, de aquellas especialidades deportivas no contempladas en los apartados anteriores y los certificados de profesionalidad de la familia de la actividad física y del deporte del área de actividades recreativas.

La segunda línea de ayudas son para cursar otras formaciones relacionadas con la actividad física y el deporte.

Serán subvencionables los gastos de primera matriculación en que incurra la solicitante por realizar sus estudios en alguna de las siguientes titulaciones o formaciones:

a. Ayudas para la obtención de certificados de profesionalidad de la familia profesional de la actividad física y del deporte del área profesional de prevención y recuperación.

b. Acciones formativas federativas de árbitras, juezas, oficiales u otras análogas según terminología aplicada por las distintas federaciones deportivas, en el ámbito del de[1]porte y que tengan validez en territorio autonómico, nacional y/o internacional.

c. Cursos universitarios de especialización (Máster o Doctorados) relacionados con la gestión, el entrenamiento o la investigación en su dimensión deportiva.

Si estás interesada en estas ayudas podrás acceder al decreto en el siguiente enlace.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí