Inicio Campo Arañuelo Rafael Álvarez “El Brujo” presenta Dos tablas y una pasión en Navalmoral.

Rafael Álvarez “El Brujo” presenta Dos tablas y una pasión en Navalmoral.

Dos tablas y una pasión, así se llama el espectáculo de Rafael Álvarez “El Brujo”, que presentará en el Teatro del Mercado de Navalmoral el próximo viernes 14 de enero a las 20:30 horas.

            Las entradas ya se pueden adquirir por 15 euros en la Casa de la Cultura de Navalmoral en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas de lunes a jueves y en horario de mañana o en taquilla si se compran el viernes

            Se trata de una de las actividades comprendidas en la programación cultural de invierno organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

            Respecto a la obra, mejor transcribir las palabras del propio autor:

            “Dos tablas y una pasión es el teatro en estado puro. La materia prima: solo pasión… ¡Y un par de tablas! (y a veces incluso sin tablas). La frase se le atribuye a Lope de Vega y también a Cervantes, ¿pero quién la acuñó en realidad? Los dos grandes han inundado el teatro de ingenio y de poesía para cualquier momento del ser humano a lo largo del tiempo. Ambos se incluyen en este espectáculo junto a otros notables que bailan en círculo, como los cuerpos celestes en el firmamento. El amor es el centro nuclear de esta danza. Los cuerpos que bailan, además de Shakespeare y Lope, son San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Cervantes, Quevedo, Fray Luis de León, San Francisco de Asís y «la sangre de una rosa»… El temblor de sus pétalos me impulsó hacía este espectáculo con la música del violín de mi amigo Javier Alejano.

MÁS:  El Ayuntamiento abre el plazo para que la ciudadanía haga propuestas a la ordenanza reguladora de tarjetas y plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Decía Valle Inclán que, cuando el barco llega a su puerto, los marineros olvidan el oficio de la vela y la navegación. El amor es el puerto. Olvidar el oficio de una vez por todas es una vieja aspiración, la meta de un verdadero comediante: no trabajar, olvidar el oficio, sólo jugar y jugar y danzar en torno a estos textos de fuego. Que ustedes lo disfruten.

Rafael Álvarez, El Brujo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl plazo para participar en el I Premio de Periodismo ‘Jesús Rubio’ se prolonga hasta el día 28
Artículo siguienteAprobada la licitación de ejecución de obras de la pista de skatepark
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo