Inicio Campo Arañuelo Diputación de Cáceres retoma las obras de la Residencia de Mayores en...

Diputación de Cáceres retoma las obras de la Residencia de Mayores en Aldeanueva de la Vera

El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, ha visitado los trabajos de la sexta fase del proyecto, actuaciones que se reanudan tras el parón de las obras en 2019

14/09/2021.- La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, se encuentra ejecutando las actuaciones correspondientes a la sexta fase de la Residencia de Mayores de Aldeanueva de la Vera, inversiones que ha visitado recientemente el diputado del Área, Luis Fernando García Nicolás, junto al alcalde de la localidad, Francisco Javier García Béjar.

A finales de 2019, la empresa que se encontraba realizando los trabajos de la quinta fase abandonó la obra por problemas económicos con lo que las inversiones sobre esté inmueble sufrieron un parón. A mediados de 2021, se vuelve a retomar el proyecto con la licitación de una nueva fase con un presupuesto de 164,613.75 euros.

Según ha informado García Nicolás, en esta sexta fase “se avanzará en las obras de la planta baja, principalmente solados, y se procederá con las actuaciones del capítulo de instalaciones: electricidad, iluminación, calefacción, climatización, energía solar, ventilación y calidad del aire”.

MÁS:  El proyecto DIGLABS de Diputación de Cáceres tramita cerca de 3.000 servicios de digitalización al mes de apertura

Las obras han sido adjudicadas a la empresa TDS INGENIERÍA Y GESTIÓN INTEGRAL DE OBRAS S.L. y tienen un plazo de ejecución de seis meses, tras el cual serán entregadas al Ayuntamiento.

Cabe recordar que el proyecto de la Residencia de Mayores ha venido financiándose con distintas convocatorias del Plan Activa de la Diputación Provincial y que en 2018, tras otros dos años de parón, se retomaron las fases cuatro y cinco, con una inversión de 459.000 euros.

El inmueble se ubica en un solar municipal de 3249 metros cuadrados, cuenta con tres plantas y se prevé que tenga una capacidad de 40 plazas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asamblea General del Consejo Sectorial de Deportes tratará una nueva convocatoria de ayudas deportivas.
Artículo siguienteLa Fundación Yuste organiza las I Jornadas Guadalupenses Patrimonio de la Humanidad
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo