Inicio Campo Arañuelo I Feria de la Naturaleza, Ocio y Tiempo libre del Campo Arañuelo

I Feria de la Naturaleza, Ocio y Tiempo libre del Campo Arañuelo

Fernando Sánchez Castilla, como representante de la Asociación de la Naturaleza del Campo Arañuelo y Alrededores, presentó la I Feria de la Naturaleza, Ocio y Tiempo libre del Campo Arañuelo.

Con él, estuvieron presentes alcaldesas y alcaldes de diferentes localidades que colaborarán en la organización del evento, como es el caso de Raquel Medina, que además formaba parte de la mesa como presidenta de ARJABOR, ya que el grupo de acción local ha sido esencial para poder llevar a cabo la actividad.

En el caso de Navalmoral, además de disponer las instalaciones municipales necesarias para albergar la feria, también sufragará los costes de los autobuses que permitan desplazar a los vecinos y vecinas que deseen recorrer las rutas previstas por la organización.

En cuanto a la programación, ésta incluye hasta cuatro talleres infantiles a desarrollar entre el sábado y el domingo 15 y 16 de abril: cajas nidos, comederos de pájaros, rastros y huellas y otro sobre abejas, además de un concurso escolar de hoteles de insectos dotado con 300 euros para material escolar.

MÁS:  El Parque de las Minas contará con una pista de “hielo” desde el 10 de diciembre hasta el 9 de enero.

Por otro lado, pensando en visitantes de más edad, se han incluido seis rutas a recorrer a pie. Una de ellas será por Romangordo, la que recorre el Camino de los Ingleses y que concluirá en el centro de interpretación de la localidad romangordeña; otra será por Saucedilla a fin de dar a conocer el parque ornitológico con que cuenta el municipio, al igual que se hará con el orchydarium de Almaraz o con la Dehesa de Belvís o la ruta de las fuentes de Navalmoral de la Mata.

También habrá un concurso fotográfico, de un solo día, sobre fauna de Navalmoral de la Mata y un magnífico show cooking a cargo del cocinero, internacionalmente reconocido, David Gibello.

El sábado por la tarde tendrán lugar las charlas y ponencias. El sábado tendremos la conferencia de Javier Gómez Aoiz, ornitólogo que acaba de participar en la gran Feria Internacional de Ornitología, FIO.

A continuación será Germán Muñoz el encargado de iniciar en la aracnología a los y las presentes antes de que el domingo se cierre con una mesa redonda sobre ecoturismo.

MÁS:  El 14 de junio abre la piscina municipal

En cuanto al recinto ferial, cabe señalar que será la explanada del edificio multiusos de Navalmoral de la Mata. Allí se levantarán 8 stands y en el interior del edificio las carpas, foodtrucks y una barra para reponer líquidos.

Los stands que se podrán encontrar en la feria serán los de Saucedilla, Romangordo, orchydarium, Navalmoral, Monfragüe, Confederación del Guadiana, Consejería de Cultura, Deportes y Turismo y, posiblemente, un autobús medioambiental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVII Feria del Stock de Navalmoral.
Artículo siguiente“Ecos en el fango”, una maravillosa obra con que disfrutar de forma gratuita del mejor teatro en Navalmoral.
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo