Inicio Campo Arañuelo Jornadas REVELANDO CONFLICTOS. PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Jornadas REVELANDO CONFLICTOS. PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Badajoz, 16 y 17 de febrero de 2022.
La labor de los medios de comunicación, así como de las personas que se dedican a generar contenidos desde las ramas del periodismo y las ciencias sociales, tiene un papel fundamental en el conocimiento y análisis de los conflictos a los que la sociedad se enfrenta a nivel global. Su papel es fundamental para establecer estrategias de cooperación internacional, visibilizando injusticias y amenazas a los derechos humanos.
Estas jornadas pretenden dar a conocer cómo se abordan los conflictos internacionales desde la comunicación y el periodismo, destacando la importancia de que la información sea veraz y contrastada permitiendo realizar un análisis en profundidad y con perspectiva que evite la banalización e instrumentalización de estas situaciones complejas.
Con este objetivo diversos profesionales del ámbito de la comunicación, el fotoperiodismo, la corresponsalía de guerra y el periodismo de investigación trasladarán su experiencia de cómo se construyen relatos y se trasmite la información que sirva para analizar temas de actualidad como la pandemia del COVID, la emergencia climática, las crisis de refugiados o la situación en países con conflictos armados, políticos o sociales.
También se abordarán las dificultades y riesgos personales con los que se encuentran los profesionales que intentan acceder a información de primera mano en contextos de amenaza de los derechos humanos.
Esta actividad entronca con las líneas prioritarias de acción del Plan de Cooperación Extremeña fortaleciendo capacidades para fomentar sociedades más justas, democráticas, fomentando una ciudadanía ciudadanía global, crítica, solidaria y transformadora.
Las personas destinatarias son estudiantes y profesionales de la rama del periodismo y la comunicación, así como de las ciencias sociales, la diplomacia, relaciones internacionales, ciencias políticas, profesionales del mundo de la cooperación y de instituciones que trabajen en el ámbito internacional.
REALIZA TU INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DEL ENLACE:
https://app.livestorm.co/fundacion-yuste/revelando-conflictos-periodismo-y-comunicacion-para-la-cooperacion-internacional?type=detailed

MÁS:  Ampliado el plazo para la presentación de trabajos a Los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo

CARTEL


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCristina Carrasco y Naia Ruíz, reinas del Carnavalmoral 2022.
Artículo siguienteLa Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste abre la convocatoria para el XV Premio Europeo Carlos V
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo