Inicio Campo Arañuelo El Centro de Documentación Europea organiza un webinario para debatir sobre el...

El Centro de Documentación Europea organiza un webinario para debatir sobre el transporte sostenible y accesible

El Centro de Documentación Europea de Extremadura, integrado en la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, organiza junto a la Universidad de Extremadura y la Comisión Europea, el webinario ‘¿Cómo viajar de forma sostenible? Súbete al tren’ que se celebrará mañana, día 18 de noviembre, de 17.30 a 19 horas a través de la plataforma Zoom. (17/11/2021)

Esta jornada pretende debatir y compartir ideas acerca de cómo viajar de forma sostenible e inclusiva, de los problemas que encuentran los usuarios cuando usan el ferrocarril en el entorno rural, del Pacto Verde Europeo y del acceso igualitario e independiente en el ferrocarril para las personas con discapacidad, entre otros temas.

Para ello, el webinario contará con las intervenciones de expertos como Iñigo Cruz Martínez, técnico de la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea; Jesús Gumiel Barragán, presidente de CERMI- Extremadura; Mercedes Vaquera Mosquero, profesora de la Universidad de Extremadura y presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, y Antonio García Salas, coordinador en la región del corredor Sudoeste Ibérico.

MÁS:  El papel de la juventud en el futuro de Europa a debate en un nuevo encuentro de la Fundacion Yuste

Todas las aportaciones que se hagan tanto en el turno de preguntas, como los resultados de la encuesta que se realizará durante el webinario y el contenido de la pizarra digital compartida en la que todos los participantes pueden escribir sus opiniones y comentarios, se subirán a la plataforma de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Inscripciones: https://bit.ly/3q2FzWO

Conferencia sobre el Futuro de Europa

Es una plataforma creada para que los ciudadanos europeos debatan sobre los retos y las prioridades de Europa. El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea se han comprometido a escuchar a los ciudadanos europeos y a dar seguimiento, en su respectivo ámbito de competencia, a las recomendaciones formuladas.

Se espera que, en la primavera de 2022 a más tardar, la Conferencia alcance unas conclusiones y aporte orientaciones sobre el futuro de Europa.
.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa comparsa del Jona; Los Aislados, el sábado en Navalmoral
Artículo siguienteConcurso de cómics contra la violencia de género
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo