Inicio Campo Arañuelo La Fundación Yuste organiza un concierto de música renacentista dentro del Ciclo...

La Fundación Yuste organiza un concierto de música renacentista dentro del Ciclo de Conciertos del Emperador

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste junto con Patrimonio Nacional ha organizado el concierto ‘La canción del Emperador’ interpretado por el ‘Dúo Orpheo’ que se celebrará el próximo sábado, día 18 de septiembre a las 13 horas en el Real Monasterio de Yuste (Cáceres).

El programa incluye dos partes. En la primera se interpretarán obras de los siglos XV y XVI de los vihuelistas Fuenllana, Mudarra, Mián y Narváez. La segunda parte del concierto es un homenaje a uno de los mejores compositores para laúd de todos los tiempos: John Dowland (1563-1626), maestro en la creación de ayres para voz y laúd, publicando tres libros entre 1597 y 1612.

El Dúo Orpheo está especializado en el repertorio de música vocal con acompañamiento de instrumentos de cuerda pulsada. Sus programas abarcan un amplio abanico de épocas y estilos desde el Renacimiento hasta nuestros días, participando en distintos festivales dentro y fuera de España como el Encuentro Internacional de Guitarra Clásica ‘Norba Caesarina’ en Cáceres y el Classical Guitar Weekend en el Bridgewater Hall en Manchester.
El dúo está compuesto por la soprano oscense Eugenia Boix, que ha realizado grabaciones para RNE, Radio Clásica, Radio Clásica Portuguesa y la BBC, y por el cacereño Jacinto Sánchez, profesor numerario del Conservatorio de Cáceres y presidente de la Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura ‘Ángel Iglesias’.
La Fundación Yuste inició un conjunto de conciertos en el año 1997 con el objetivo de arraigar en Extremadura un ciclo musical relacionado con la época del Emperador Carlos V con el objetivo de reivindicar el patrimonio cultural europeo y su historia como principal motor del proceso de construcción e integración europea.

MÁS:  La Fundación Yuste destaca la importancia de los jóvenes en el futuro de Europa

El concierto cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V.
La entrada al concierto es libre hasta completar aforo permitido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Yuste organiza las I Jornadas Guadalupenses Patrimonio de la Humanidad
Artículo siguiente“Reciclaje en el sector textil y moda”, nuevo seminario del proyecto LOCALCIR de la Diputación de Cáceres
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo