Inicio Cultura La Junta y el Ministerio de Cultura y Deporte recuperan el patrimonio...

La Junta y el Ministerio de Cultura y Deporte recuperan el patrimonio arqueológico aparecido en el embalse de Valdecañas

Personal técnico de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España realizan durante esta semana actuaciones de recuperación, documentación y conservación de diferentes elementos del patrimonio arqueológico aparecido en la cuenca del embalse de Valdecañas por la bajada de la cota de agua.

Con estos trabajos, se recuperarán algunos bienes que se encontraban localizados en diferentes puntos del embalse, como una inscripción de época romana, hitos con grabados de época prehistórica y unas esculturas de verracos geminados.

Además, se documentará un extenso yacimiento de carácter funerario con restos de construcciones de época probablemente romana y de carácter hidráulico.

El equipo arqueológico también trabajará en el yacimiento de Augustóbriga para llevar a cabo una supervisión del yacimiento, con el fin de poder documentar las diferentes estructuras de época romana que han aparecido por la bajada del agua y poder actualizar la información que se tiene sobre el conjunto.

MÁS:  Convocatoria en el BOP XXVIII Coloquios Históricos Culturales del Campo Arañuelo

Estos trabajos se enmarcan en el Grupo de Trabajo del Dolmen de Guadalperal, formado por la Junta de Extremadura y los ministerios de Cultura y Deporte, y para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y cuyo cometido es el diseño, dirección y seguimiento del plan de acción que permitirá la recuperación del monumento. Dicho grupo ha permitido la investigación y el trabajo sobre los elementos del patrimonio sumergido del embalse de Valdecañas. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorI Premio de Periodismo “Jesús Rubio” en Navalmoral de la Mata
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres licita la obra de rehabilitación en la fachada y cubierta del Complejo San Francisco
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo