Inicio Cultura Navalmoral de la Mata: fiestas que no te puedes perder

Navalmoral de la Mata: fiestas que no te puedes perder

Gran desfile de carnaval. (Ángel Mustienes / EFE)
Gran desfile de carnaval. (Ángel Mustienes / EFE)

Varias citas importantes figuran en la agenda de Navalmoral de la Mata. El primero es el carnaval, declarado de interés turístico regional en 1986.

En el mes de septiembre se celebran las fiestas en honor a la patrona, la Virgen de las Angustias, en las que priman los eventos religiosos, entre los que destaca el traslado de la imagen de la Virgen desde la ermita hasta la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias. 

San Miguel y San Andrés

Las celebraciones de San Miguel tienen lugar el fin de semana más próximo al 29 de septiembre. Esta fiesta es muy esperada por los vecinos ya que marca el fin del verano. Cuentan con eventos para todos los públicos, como el concurso nacional de albañilería, desfiles, charangas, espectáculos agroalimentarios y ecuestres, verbenas, conciertos, espectáculos de calle y eventos deportivos.

San Andrés, patrón de la ciudad, se celebra el 30 de noviembre, aunque los festejos comienzan nueve días antes con la Novena en su honor. Aunque es una festividad preferentemente religiosa, en la agenda también hay espacio para las actividades culturales y deportivas.

MÁS:  ¿Cómo podemos luchar contra la desinformación? Tu opinión cuenta en Europa

El broche de las festividades anuales lo pone la Navidad, fechas en las que los vecinos pueden disfrutar de conciertos de calle, villancicos y, por supuesto, la cabalgata de los Reyes Magos.

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToreros con Chaclas, Modestia Aparte y Chimo Bayo en el Calle de la Marcha Fest
Artículo siguienteJero García, exboxeador y Hermano Mayor, estará el 20 de octubre en Navalmoral de la Mata.
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo