Inicio Provincia de Cáceres Más de 20 países vuelven a darse cita en Cáceres, en el...

Más de 20 países vuelven a darse cita en Cáceres, en el prestigioso concurso internacional de vinos, espirituosos y aceites CINVE 2021

En el marco de esta cita, la Diputación de Cáceres programa dos catas abiertas para profesionales de hostelería y público interesado el viernes 28 y sábado 29 de mayo, en el Palacio de Carvajal.

26/05/2021, Cáceres.- Son más de 20 países los que van a concurso con sus productos al prestigioso concurso internacional CINVE 2021, y son también más de 20 países los que componen el jurado internacional que valora y decide la calidad de los vinos, los AOVES, los espirituosos,los sakes, shochus, sidras, vermuts o vinagres, para la obtención de los premios CINVE de este año. Y, un año más, Cáceres será el escenario.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz Correyero, acompañada del presidente del certamen, Jesús Guirau, y del director técnico del mismo, Manuel Herrera, ha asistido a la presentación de esta nueva edición de una cita “a la que apoyamos un año más -ha dicho- porque impulsa la calidad de los productos, de productos de una larga tradición, como es el vino o el aceite, y que hablan de la historia de nuestra tierra”.

MÁS:  Un nuevo curso de Juventas Forma prepara a jóvenes para incorporarse al sector energético, de especial pujanza en el medio rural

Ha destacado también la importancia de un evento que “se confirma como uno de los concursos internacionales más importantes del mundo, y en el que participan productos, vinos, aceites, bodegas y almazaras de Extremadura y, concretamente, de Cáceres, con lo que estamos trabajando en dar a conocer nuestra tierra”.

Por ello, como en ediciones anteriores, en el marco del certamen CINVE, la Diputación de Cáceres ha programado dos catas abiertas para profesionales de hostelería y público interesado, que se llevarán a cabo en el Palacio de Carvajal los días viernes 28 y sábado 29 de mayo, para las que hay que inscribirse previamente. “Una ocasión extraordinaria -ha dicho la vicepresidenta- para aprender de los diferentes productos, sus matices, sus características y su calidad”.

Talleres

  • Taller de Cata de espirituosos y sidras de Noruega. Dirigido por Hans Cristian Riege, Summiller e Importador de bebidas noruegas, jurado internacional.

Viernes 28 de mayo
17:30 horas.
Inscripciones: https://bit.ly/3yAMOqH

  • Taller de aceites extremeños y su comparativa con otras procedencias. Dirigido por Anuncia Carpio, Directora Técnica CINVE Aoves, Bióloga y especialista en Grasas y Aceites por el CSIC, Instituto de la Grasa de Sevilla.

MÁS:  Reparado el puente sobre el arroyo Garganta de la Buitrera, en Gargantilla

Sábado 29 de mayo
17:30 horas.
Inscripciones:
https://bit.ly/3yztHxq

Al margen de estos talleres, el jurado realizará las catas de vinos, vermuts, vinagres y sidras, un año más, en el Hotel V Centenario de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación reúne a los 22 integrantes de la Red de Municipios Sostenible de Cáceres para comenzar a trabajar en el Plan de Movilidad
Artículo siguienteEL MEDITERRÁNEO, VEINTICINCO AÑOS DESPUÉS DE BARCELONA (1995-2020)
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo