Inicio Selección Económica Impulso Navideño en Ventas y Fidelización para la Alta Joyería Española

Impulso Navideño en Ventas y Fidelización para la Alta Joyería Española

La industria del lujo goza de buena salud y, tras el parón que supuso la pandemia a nivel global, ha vuelto a recuperar dinamismo y ha crecido con fuerza, sorteando la incertidumbre económica. El sector de alta gama en España movió 17.700 millones de euros en 2022, el 4,5% de la facturación en Europa y el 1% mundial, según datos recientes del Círculo Fortuny con el análisis de McKinsey & Company.

Por segmentos, los bienes y objetos personales representan casi la mitad de las ventas y en él juega un papel fundamental el mercado español de la alta joyería, que se ha afianzado como segmento en constante evolución de la mano de firmas punteras y referentes en el ámbito nacional e internacional.

A las puertas de la Navidad, las principales compañías del sector de la joyería y relojería afrontan una campaña clave en ventas de la mano de la demanda local, que es motor de crecimiento, si bien la recuperación del turismo internacional es también ya una realidad que impacta en los ingresos.

MÁS:  El ministro saudí de Vivienda visita España para reforzar lazos en sostenibilidad y digitalización

Entre los principales exponentes de esta propuesta premium figuran enseñas con larga tradición y bagaje, como son Cartier, Rabat, Bulgari o Rolex, entre otros, que con sus establecimientos boutique en las emblemáticas arterias comerciales en Madrid y Barcelona ofrecen un universo experiencial con sus marcas propias y de terceros.

En la avenida de lujo de la capital catalana han preparado esta campaña compañías de tradición joyera, como es Rabat. Desde su flagship, un edificio modernista de seis plantas junto a La Pedrera, la empresa se distingue por una estrategia de excelencia y fidelización del cliente nacional que busca personalización en joyas o relojería de grandes marcas.

Bulgari ha sido otra casa que este otoño ha vivido un momento dorado y trabaja para atraer a un público que buscan unos valores y experiencia. La casa romana organizó una exposición en su boutique barcelonesa por el 75 aniversario de su colección Serpenti, uno de sus iconos más emblemáticos. Del mismo modo, otra firma internacional, como Cartier, ha fundido arte y artesanía en su renovada boutique catalana.

MÁS:  Unilever se adelanta en el ranking Corporate Knights de empresas sostenibles de alimentación y consumo

En este universo de marcas de alta joyería que afianzan este sector en España figuran, además, veteranas como Bagués Masriera, Pere Quera, Carrera y Carrera, a las que se suman la firma de joyas y accesorios Tous o Suárez, que conmemoró recientemente su 80 aniversario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDistribución de material de apoyo para impulsar el consumo.
Artículo siguienteRoger Frigola y la Combinación de Éxito Deportivo y Comercial en Emirates Team New Zealand