Inicio Campo Arañuelo Mar Romera: “Los líderes dedican un 5% del tiempo al problema y...

Mar Romera: “Los líderes dedican un 5% del tiempo al problema y un 95% a las soluciones”.

La especialista en inteligencia emocional, Mar Romera, dedicó la mañana y la tarde del viernes a trabajar sobre liderazgo y educación con la ciudadanía morala. Lo hizo en el marco del proyecto Navalmoral Emprende, nacido para dar un impulso al comercio local y al emprendimiento en nuestra ciudad, gracias a la Concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento.

La jornada comenzó recibiendo en el Teatro del Mercado al alumnado de los ciclos formativos de emprendimiento y de 2º de Bachillerato de los Institutos de Navalmoral, alrededor de 230 personas para hablar sobre la situación actual de la juventud y explicarles la necesidad de tener referentes en la vida para lograr un desarrollo equilibrado.

Además quiso compartir parte de su tiempo con los alumnos y alumnas del Centro de Formación para el Medio Rural de Navalmoral de la Mata antes de reponer fuerzas para impartir su charla “Liderazgo y emoción: el valor de elegir”, que tendría lugar a las 20:00 horas en el mismo teatro en el que horas antes había perorado ante jóvenes estudiantes.

MÁS:  Publicada la Resolución de Alcaldía con los beneficiarios del Plan Rescate.

Mar Romera incidió en la importancia de las emociones y la actitud a la hora de emprender. “Porque no es saber lo que tengo que hacer, sino hacerlo.”

Por su parte, Patricia Meana, concejala de Empleo, Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, apuntó que “Mar Romera viene a este programa de emprendimiento porque el desarrollo de la inteligencia emocional es esencial en el devenir emprendedor y, por tanto, una obligación incluir formación al respecto a través del proyecto Navalmoral Emprende.

Proyecto sobre el que Mar Romera se refirió como “un sueño hecho realidad con un plan claro de trabajo donde se ponen los pies en el suelo y se invita a la gente a soñar con ello”.

Por último, Meana quiso invitar a la ciudadanía a continuar participando en las próximas actividades organizadas desde su Concejalía para fomentar la actitud emprendedora en Navalmoral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAinara Gómez y Elena Revuelta, reinas del Carnaval de Navalmoral 2023
Artículo siguienteEl concurso carnavalero de escaparates, fachadas y balcones abre el plazo de inscripción el 17 de febrero.
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo