Inicio Campo Arañuelo El 3 de noviembre se abre el plazo para solicitar las ayudas...

El 3 de noviembre se abre el plazo para solicitar las ayudas de Mínimos Vitales

Servicios-Sociales.-1080x675

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, comprometido con la atención e inserción social de los colectivos afectados por cualquier circunstancia determinante de exclusión social, ha puesto en marcha las ayudas a suministros energéticos relativos a la vivienda habitual, a fin de garantizar la cobertura de dichos suministros en los casos en que por falta de recursos económicos no se pueda hacer frente a sus costes.

Todo ello, en el marco del Decreto 11/2021, de 17 de marzo, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura por el que se establecen las condiciones de gestión y ejecución del programa de colaboración económica municipal para suministros mínimos vitales.

La dotación económica con que cuentan estas ayudas es de 53.300 euros, a conceder hasta agotamiento del crédito

Las ayudas para suministros mínimos vitales, son ayudas económicas finalistas, destinadas a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a los gastos de energía eléctrica y gas natural , incluyendo la potencia contratada, la energía consumida, el alquiler de medida y control, en su caso, y los impuestos directos e indirectos que graven los conceptos anteriores, así como cualquier otro concepto facturado relativo al suministro, siempre que se trate de facturas impagadas. Igualmente los gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica y gas natural.

MÁS:  Ofertas de empleo y mucho más en el último boletín informativo.

Para poder solicitarlas y ver las bases, puedes ponerte en contacto con Servicios Sociales físicamente o llamando al 927 53 30 80 o descargarlas en la página web del Ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernando Sánchez Castilla embellece y cultiva las calles de Navalmoral
Artículo siguienteSeminario Doctoral Premio Europeo Carlos V a Antonio Tajani
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo