Inicio Actualidad La comunidad autónoma más odiada de España es…

La comunidad autónoma más odiada de España es…

comunidad autónoma más odiada de España

Una encuesta realizada por el portal “Electromanía” a 1.600 personas buscaba determinar cuáles eran las comunidades autónomas más queridas y menos queridas de España. Los encuestados debían valorar cada comunidad del 1 (impopular) al 10 (popular), de tal manera que se haría una clasificación para saber las más queridas y las menos populares.

Comunidades autónomas más queridas

La encuesta reveló que las comunidades autónomas más queridas se encontraban en el norte de España, siendo Asturias la favorita de los españoles con una valoración de 7.9. Galicia, Euskadi y Navarra ocuparon la segunda, tercera y cuarta plaza de la clasificación respectivamente. En el top-5 de las más queridas se encuentra también Aragón.

Otras comunidades autónomas valoradas

Cataluña se encontraba en la décima posición, con una valoración de 7, por detrás de comunidades como Baleares, Comunidad Valenciana, Cantabria o Canarias. La Comunidad de Madrid estaba en la decimocuarta posición, con una puntuación de 6.6, mientras que Andalucía obtuvo una puntuación de 6.9 y La Rioja y Castilla y León empataron con Madrid en el puesto 14 con una puntuación de 6.6.

MÁS:  Esta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Navalmoral

Comunidades autónomas menos queridas

Entre las comunidades autónomas menos queridas se encontraba Extremadura, en la posición 15 con una puntuación de 6.5, y Castilla-La Mancha en la décimo sexta posición con una puntuación de 6.2. En el top-3 de las menos queridas se encontraba la Región de Murcia, pero la menos querida de todas era Ceuta y Melilla, ambas con una posición de 5.5.

La rivalidad entre comunidades autónomas en España es una realidad, pero no debería llevar a la discriminación o el odio. Es importante aceptar y respetar la diversidad cultural y social que existe en nuestro país y aprender a convivir en armonía, valorando las distintas tradiciones y formas de vida. Al fin y al cabo, somos todos parte de la misma nación y tenemos mucho que aprender y disfrutar de nuestras diferencias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn nuevo Boletín de Información Juvenil
Artículo siguienteRequisitos para conseguir los 100 euros que regala la seguridad social en Navalmoral