Inicio Campo Arañuelo Diputación saca a licitación las obras de saneamiento de 4 zonas de...

Diputación saca a licitación las obras de saneamiento de 4 zonas de Navalmoral por 501.120,70 €

El Concejal de Infraestructuras y Agenda Urbana, Juan Máximo Villa y el Portavoz de Grupo José Manuel Encinas han comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la licitación sacada por la Diputación Provincial de Cáceres por un importe de 501.120,70 euros, I.V.A. incluido, que beneficiará a Navalmoral y muy especialmente al obsoleto sistema de canalización que sufren algunas zonas.

Estas obras se van a poder acometer gracias al Plan Activa, promulgado por la institución provincial, al que se acogió el Ayuntamiento de Navalmoral logrando que le concedieran una cantidad rayana al medio millón de euros y así, con la aportación del 15% del consistorio moralo, poder continuar el trabajo iniciado en la anterior legislatura de ir sustituyendo las tuberías de fibrocemento por otras de poliestireno.

En definitiva y para hacernos una idea, la licitación ha salido por un importe de 501.120,70 euros, de los que 425.952,65 euros los pone Diputación y 75.168,11 euros, el Ayuntamiento.

Este más de medio millón de euros invertidos permitirá actuar sobre la zona industrial de Carretera de Jarandilla, zona industrial de la N-V, el ramal del colegio público Almanzor y el barrio de Navarrosa, zonas en las que debido a la antigüedad de sus canalizaciones, más de 30 años, se producen continuos cortes de agua, motivo por el que se quiere actuar en ellas, aparte de una serie de pavimentaciones que se acometerán, también gracias a este Plan Activa.

El plazo de ejecución será de 10 meses desde que sea adjudicada la obra y la licitación se encuentra publicada en el portal de contratación del sector público desde ayer y allí continuará hasta el día 9 de enero que finalice el plazo de presentación de ofertas.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí