Inicio Campo Arañuelo Campaña “Balones y Valores”

Campaña “Balones y Valores”

Ayer se presentaba la campaña “Balones y Valores” puesta en marcha por el Moralo CP con motivo del centenario del club verdiblanco.

El objetivo perseguido por el conjunto de Navalmoral de la Mata es ayudar en la mejorar actitudinal y emocionalmente infundiendo los valores inherentes al deporte a los niños y niñas que se forman en la Academia morala.

En este sentido, Fermín Antonio García Tejada, como responsable de la cantera, informó de que van a dedicar cada mes a poner de relieve un valor de los seleccionados. Para ello, además, contarán con madrinas y padrinos encargados de dar enjundia al principio del que se trate para que este sea recibido y retenido con más facilidad por los jugadores y jugadoras de la escuela futbolística, resultando de ello la siguiente relación;

Octubre: Igualdad – Amadrinada por Raquel Medina

Noviembre: Acatar las reglas – Apadrinado por Carlos Agraz

Diciembre: Solidaridad y compañerismo – Apadrinado por Oliver Torres.

Enero: Integración –Amadrinada por Clara Alvarado

MÁS:  Trayectoria ascendente de la incidencia acumulada en el Área de Salud de Navalmoral

Febrero: Disciplina – Apadrinado por Jayro Muñoz

Marzo: La amistad – Amadrinada por Yolanda Román.

Abril: Afán de superación – Apadrinado por Carlos Isaac

Para conseguirlo, el Moralo C.P. junto a la Academia Moralo CP y la Comisión del Centenario, realizarán cada mes una serie de acciones encaminadas a transmitir dichos valores. Estas acciones se propondrán a los distintos colegios como una actividad extraescolar más. Concursos de redacción, de pintura, olimpiadas, juegos colectivos, charlas… actividades a las que se sumarán los partidos que el Moralo, C.P. y la Academia Moralo dediquen cada mes al valor que corresponda, que conllevará la organización de alguna acción que lo refuerce a realizar el día del o durante el encuentro.

Pero ahí no queda todo. El Moralo, C.P. quiere acercar a los niños al deporte, y para ello, en su campaña «Balones y Valores», junto a la Academia Moralo y a la Comisión organizadora del Centenario, están preparando un carné nominativo del año del Centenario que regalarles de cara al encuentro con la UPP.

MÁS:  El cementerio abrirá solo en horario de mañana desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

En la mencionada Campaña tendremos la presencia de las diferentes personalidades antes mencionadas, referentes culturales, deportivos y políticos, que actuarán como padrinos y madrinas de cada mes y realizarán actos en los diferentes colegios.

En cuanto al programa de actividades se encuentran cerradas las siguientes:

El mes de octubre será amadrinado por Raquel Medina, Alcaldesa de Navalmoral de la Mata, quien trabajará el valor de la igualdad.

Actividades para realizar en los colegios:

Concurso de dibujo ¿Qué es para ti la igualdad en el deporte?

Objetivos- Sensibilizar a la población más joven/infantil sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Ruptura de estereotipos. Profesiones sin género.

Taller. Experiencia Personal.

Taller formado por Jayro Muñoz y Mª de las Mercedes, árbitro y árbitra de fútbol.

Objetivos– Interactuar con el alumnado de primaria. Reflejar el recorrido profesional desde sus orígenes hasta la actualidad.

Identificación de similitudes y diferencias en función del género en el deporte

Ruptura de estereotipos. Profesiones sin género.

MÁS:  Survival Zombie.

Actividades para realizar el día del partido de la jornada 10 del Campeonato Nacional de Liga 3ªRFEF, entre los equipos Moralo,C.P. – UPP Plasencia del día 19-20 de Noviembre de 2022:

Solicitar a la Federación Extremeña de Fútbol que ese partido sea arbitrado, en la medida de lo posible, por mujeres.Mención especial al equipo femenino de la Academia Moralo, C.P. además de homenaje a Marisa García (Marisina) exjugadora profesional de fútbol y entrenadora.Reconocimiento a Mujeres de las directivas y colaboradoras del Moralo, C.P.Entrega de premios a los diferentes talleres y concursos realizados durante el mes a los niños y niñas ganadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampeonato de Extremadura de karate y promoción de kata kumite.
Artículo siguienteCuentacuentos y la “Flor de la igualdad” para comenzar la programación por la Semana contra la Violencia de Género.
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo