Inicio Campo Arañuelo Los Presidentes de España y Extremadura y la empresa Envision firmaron en...

Los Presidentes de España y Extremadura y la empresa Envision firmaron en Expacio Navalmoral los acuerdos para iniciar el proyecto de la gigafactoría de baterías de litio.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, su homólogo en la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y los representantes de Envision firmaron ayer en Expacio Navalmoral los acuerdos que permitirán iniciar el proyecto para la producción de baterías de litio en Navalmoral de la Mata, proyecto en el que se invertirán, como ya se anunció semanas atrás, alrededor de 2500 millones de euros y creará tres mil empleos directos y otros 12.000 indirectos.

En este sentido, Lei Xang, CEO de Envision explicó la elección de nuestra ciudad como sede para instalar la gigafactoría y entre las razones expuestas destacó una fundamentalmente “Es una zona que goza de sol todo el año” y esto para ellos es bastante importante porque la intención de la empresa asiática es abastecerse de energía verde, tal y como quieren hacer con todos sus proyectos para alcanzar el objetivo de neutralidad en emisiones de carbono en 2050.

Además, desde que Juan Carlos Rodríguez Ibarra apostara por crear este espacio industrial de especiales características, Navalmoral dispone del suelo suficiente para la implantación de industrias de gran envergadura, como es el caso y a eso han sumado que nuestra comunidad autónoma dispone de litio.

La Alcaldesa de Navalmoral, encargada de recibir tanto a los Presidentes Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara como a los diferentes CEOs, indicó que será un día que Navalmoral no podrá olvidar y auguró un gran futuro a la empresa, a la que alabó que haya descubierto las muchas fortalezas de las que goza nuestra ciudad.

El Presidente extremeño, por su parte, indicó que esta firma marcará un antes y un después en nuestra tierra “El siglo XX se llevó lo mejor que teníamos, nuestra gente, para trabajar en las industrias automovilísticas del norte de España; ahora el siglo XXI nos lo va a devolver en puestos de trabajo y en el mismo sector”.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sin embargo quiso incluir el proyecto de Envision dentro de una estrategia que lleve a la nación española a construir 500.000 coches al año, distribuyendo, al mismo tiempo, los puntos que se corresponden con cada parte de los procesos de la cadena de valor en diferentes zonas de la geografía nacional para que el empleo llegue a todos y a todas.

Se trata de un paso más dentro del proceso de reindustrialización que está viviendo España y del que recalcó que “Extremadura no será una de las protagonistas, será la protagonista”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí