Inicio Campo Arañuelo La Concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento, pone en marcha el proyecto...

La Concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento, pone en marcha el proyecto NAVALMORAL EMPRENDE

Navalmoral Emprende es una apuesta sólida para fortalecer al tejido productivo de la ciudad ante los profundos cambios sociales, económicos, culturales y digitales que se están produciendo y que requieren una gran capacidad de adaptación y de reinvención de los modelos de negocio.

Su finalidad es lograr un impacto directo en el tejido empresarial en general y en las personas que se planteen emprender o dar un giro a sus empresas.

Este proyecto contiene dos ejes de intervención en paralelo: uno estratégico, de fondo y a lo largo del tiempo, que nace con la pretensión de ser una marca territorio para identificar a Navalmoral de la Mata como localidad emprendedora y de innovación; y otro operativo, como una propuesta de acción y comunicación continua con una batería de acciones para desarrollar durante los años 2022 y 2023.

El plan de acción del 2022 está diseñado combinando actuaciones de análisis, reflexión y «co-diseño» con las que identificar las potencialidades y puntos de mejora para el cambio, de eventos en los que inspirar a personas emprendedoras yempresas para abrir o fortalecer nuevas líneas de negocio y comunicación para lanzar mensajes que calen en la población.

MÁS:  Programa XXX Coloquios Histórico-Culturales del CampoArañuelo

Toda la información la encuentra en http://www.navalmoralemprende.es y en la cuenta de Facebook «Navalmoral Emprende».

Algunos de las actuaciones previstas para el 2022 son:

I FORO NAVALMORAL DESTINO DE INVERSIÓN. Club de negocios de Madrid y empresas de Navalmoral. Dar a conocer empresas locales a empresas y círculos empresariales de Madrid con la intención de que se puedan generar sinergias y oportunidades. 30 Junio 2022.

PROPUESTAS PARA TIEMPOS EXTRAORDINARIOS. Elsa Punset. Escritora y divulgadora, una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

HUMAN UP NAVALMORAL. Laboratorio de innovación con alma joven. Una propuesta con la que identificar y formar a personas jóvenes con talento innovador, creando agentes de cambio. Tras ello, se crean experiencias de innovación entre esta cantera y organizaciones, para ayudarlas a descubrir nuevas visiones. 23 Septiembre – 20 Diciembre 2022.

EMPRENDIMIENTO. TU ACTITUD MARCA LA DIFERENCIA. Jero García, exboxeador profesional. Entrenador con más de veinte años de experiencia y entrenador del formato televisivo Hermano Mayor. Ayuda a la integración a través del deporte, y en lucha activa contra el acoso escolar. 20 Octubre 2022.

MÁS:  Bases del I Premio de Periodismo «Jesús Rubio»

INNOVACIÓN A PIE DE CALLE. Workshop. Abordar la transformación digital como reto en los hábitos de consumo de los clientes digitales y en el uso de nuevas herramientas. 27 Octubre 2022.

IDEAS CON ESENCIA MORALA. Workshop. Descubrir el talento moralo en estado puro y cómo han conseguido vivir de su pasión. 17 Noviembre 2022.

PECHA KUCHA NAVALMORAL Workshop. La idea fundamental de PechaKucha es permitir compartir las presentaciones de diversas empresas o iniciativas emprendedoras durante una tarde, para mantener un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. 15 Diciembre 2022.

LIDERAZGO Y EMOCIÓN. EL VALOR DE ELEGIR. Mar Romera. Maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. Especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa y la adquisición de soft skills para emprender y liderar tu vida. 9 Febrero 2023

Navalmoral Emprende es más que un conjunto de actuaciones, es un paso al frente para liderar y comunicar a otros territorios que somos una ciudad abierta a nuevas ideas, a nuevas iniciativas y al talento que las quiera poner en marcha.

MÁS:  Publicadas las bases para concurrir a las ayudas «Inspira Cultura-23»

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicadas las bases de la XXIX edición de los Coloquios Hitórico-Culturales del Campo Arañuelo.
Artículo siguienteLa Concejalía de Comercio presenta una nueva APP que comenzará a funcionar con la Noche en Blanco.
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo