Inicio Campo Arañuelo Aprobadas las bases de dos Programas de Empleo que permitirán contratar a...

Aprobadas las bases de dos Programas de Empleo que permitirán contratar a 52 personas.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes las bases correspondientes a dos Programas de Empleo Público: El Plan de Empleo para Entidades Locales 2022 y el Plan de Colaboración Económica Municipal de Empleo.

Plan de empleo para entidades locales 2022.

Este programa de empleo depende directamente de la Diputación Provincial de Cáceres y gracias a los 60.000 € con los que está dotado se podrán contratar ocho personas a jornada completa durante 6 meses. Para ello, a esos 60.000 euros, el Ayuntamiento sumará otros 14.340 euros que permitan alcanzar los 74340€ necesarios para poder realizar esas ochos contrataciones a jornada completa por seis meses.

Los puestos solicitados para sufragar con el montante de este programa estarán destinados a cubrir las necesidades de limpieza, desinfección y mantenimiento de infraestructuras, repartidos de la siguiente manera: dos plazas de jardinería, otras dos de oficiales de segunda de la construcción, tres de peones ordinarios y otra de peón de soldadura o cerrajería.

El procedimiento para proceder a la contratación es igual que el establecido en los decretos y normativas anteriores, será el SEXPE quien traslade la relación de demandantes de empleo que se ajusten a lo solicitado.

Plan de colaboración económica municipal.

Se trata de un plan dotado con 875.494 euros, de los que 869.100 son aportados por la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial y 6394 euros, el Ayuntamiento.

Con este programa se pretende emplear a demandantes de empleo por un periodo de un año. El contrato sería a jornada completa y el salario, el estipulado en convenio.

En este caso, el total de personas a contratar será de 46, a repartir de la siguiente manera:

1 Técnico/a de prevención de riesgos laborales y coordinación de seguridad y salud en obras de construcción.9 Administrativos/as informáticos (4 plazas están reservadas al turno de discapacidad).1 Técnico/a de biblioteca.1 Técnico/a de movilidad sostenible.1 Técnico/a superior de audiovisuales.1 Orientador/a laboral.1 Técnico/a de desarrollo local.1 Técnico/a de comercio.1 Ingeniero/a Técnico/a Industrial especializado en electricidad1 Agente de igualdad de género.1 Técnico/a deportivo/a10 auxiliares de ayudas a domicilio14 conserjes (5 en turno de discapacidad)3 socorristas acuáticos.

Entre estos dos planes de empleo, el Ayuntamiento de Navalmoral empleará a 52 personas antes de que se ejecuten otros tres más que irán saliendo a lo largo del año, se termine de ejecutar el Plan de Empleo Local y se acometan el Plan Integra, dirigido a personas con discapacidad y el Plan Activa de Empleo, de la Diputación Provincial de Cáceres.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí