Inicio Campo Arañuelo Pili Plata, María Ángeles Camacho, Dolo y el Equipo de Violencia de...

Pili Plata, María Ángeles Camacho, Dolo y el Equipo de Violencia de Género de la Guardia Civil, galardonadas en la VII edición de los Premios Violeta.

La VII edición de los Premios Violeta, con los que se pretende reconocer el trabajo y las aportaciones de mujeres y/o colectivos femeninos en el desarrollo de nuestra ciudad, culminó anoche con una magnífica Gala amenizada con la música del alumnado del IES Augustóbriga y del IES Albalat y en la que estuvieron presentes la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín y la Consejera de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Isabel Gil Rosiña.

Una gala en la que antes de proceder a la entrega de premios se dio lectura al fallo del jurado que valoraba los relatos presentados con motivo del 8M, que estarán a disposición de la ciudadanía a partir del próximo lunes 16 de mayo en la página web del Ayuntamiento.

Leída el acta y expuestos los textos ganadores, Carolina Marcos, la presentadora, comenzó a llamar a las mujeres y colectivos que han merecido el reconocimiento de la Ciudad de Navalmoral por sus múltiples aportaciones a su desarrollo:

María del Pilar Plata, Pili Plata, Presidenta de la Asociación de Amas de Casa durante 8 años y voluntaria incansable en diversos colectivos. Una mujer que ha entregado su vida a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.

MÁS:  Convocatoria en el BOP XXVIII Coloquios Históricos Culturales del Campo Arañuelo

María Ángeles Camacho, mito de Protección Civil Navalmoral, a la que da igual cuando y para qué llamarla, que siempre está dispuesta a colaborar.

Dolores Garrido, Dolo, miembro del Grupo Pastoral de Enfermos, que ha estado prestando sus servicios de forma desinteresada durante varias décadas.

Equipo de Violencia de Género de la Guardia Civil, del que subieron Irene Díaz y Dolores Sánchez a recoger el premio y poner al público los pelos de punta con un discurso cargado de emoción y reivindicaciones.

Nuestro agradecimiento a todas ellas por todo lo que nos han dado y nos van a dar. ¡Muchísimas gracias, de verdad!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorActivados los Bonos al Consumo.
Artículo siguienteXXVI CERTAMEN DE RELATOS BREVES DÍA DE LA MUJER 2022.
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo