Inicio Campo Arañuelo El lunes se abre el plazo de solicitud de ayudas de mínimos...

El lunes se abre el plazo de solicitud de ayudas de mínimos vitales.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el extracto de la convocatoria de ayudas para suministros vitales que tienen por objeto ayudar a sufragar los gastos de energía eléctrica y gas facturados, incluyéndose la reconexión en caso de interrupción por impago.

Ayudas de las que podrán ser beneficiarias las personas empadronadas y residen LEGAL Y EFECTIVAMENTE en Navalmoral de la Mata que sean mayores de edad o siendo menores, sean huérfanas absolutas o estén emancipadas y carezcan de recursos económicos suficientes.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el lunes 18 de abril de 2022 y las personas solicitantes habrán de justificar mediante la aportación de las facturas correspondientes el adeudo debido y hacerlo con anterioridad al abono de las ayudas.

Una vez recaída resolución favorable, el abono de la ayuda para suministros mínimos vitales, se realizará directamente en el número de la cuenta que el/a solicitante haya facilitado al efecto, debiendo abonar este, la deuda contraída. Posteriormente deberá presentar la justificación correspondiente en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de haber saldado dicha deuda.

MÁS:  Que Rías!!, un festival de teatro que inunda con risas las alquerías de Caminomorisco y Pinofranqueado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCurso “Cáncer, mitos y realidades”.
Artículo siguientePublicada la lista de personas beneficiarias de ayudas a la movilidad.
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo