Inicio cáceres Incautadas 320 plantas de marihuana en una vivienda de Navalmoral

Incautadas 320 plantas de marihuana en una vivienda de Navalmoral

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, en la que se han incautado 320 plantas y el material utilizado en la producción y cultivo de la sustancia.

En la operación han sido detenido un matrimonio, ambos de 33 años, como presuntas responsables de los delitos contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y de defraudación de fluido eléctrico, y del que el hombre ha ingresado en prisión.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando agentes del Área de Investigación de Navalmoral de la Mata tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo intensivo de plantas de marihuana en el interior de una vivienda de esta localidad.

Según relata la Guardia Civil en nota de prensa, la colaboración ciudadana ha sido “determinante” en esta actuación, que ayudó a localizar el inmueble en el que se estaría cultivando estas plantas, y que pertenecía a un matrimonio que mantenía deshabitada al haber establecido su residencia en otra vivienda de la misma localidad.

MÁS:  Contra la Superliga: 25 países de la UE, con Francia a la cabeza, defienden la integridad del fútbol

Se trataba de dos personas que carecían de trabajo conocido, lo cual “no era impedimento para que el varón investigado alardeara de manejar mucho dinero, de poseer ostentosas piezas de oro y de vestir con ropa de primeras marcas”, e incluiso aparecía en redes sociales visitando anualmente grandes eventos nacionales, relata la Guardia Civil.

Además, se recabaron informes concluyentes de la compañía eléctrica, que pusieron de manifiesto la “supuesta conexión ilegal de la vivienda a la red de suministro eléctrico general” tras haber observado un suministro de electricidad del inmueble muy superior al normal de una vivienda.

El cúmulo de pruebas e indicios obtenidos fundaron las sospechas de que en el interior del inmueble se estaban llevando a cabo labores de cultivo y elaboración de marihuana, así como defraudación de fluido eléctrico.

De esta manera, y con la correspondiente autorización judicial, el pasado día 7 de marzo, se llevó a cabo una entrada y posterior registro en la vivienda, en la que se localizaron numerosas plantas de marihuana en estado de crecimiento, en una instalación perfectamente acondicionada para su cultivo, que contaba con todos los mecanismos necesarios para la producción intensiva de la droga, constatando, además, la supuesta conexión ilegal a la red de suministro eléctrico.

MÁS:  Bombona de butano a 10 euros en Navalmoral. Cómo conseguirla

Por estos hechos, fue detenido el matrimonio propietario de la vivienda, un hombre y una mujer, de 33 años y vecinos de Navalmoral de la Mata, como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas, y de defraudación de fluido eléctrico.

Finalmente, y tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, los detenidos, junto con la droga y demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Navalmoral de la Mata, encargado de conocer de la causa, quien ha decretado prisión provisional, bajo fianza, para el hombre detenido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sábado llega la VI Feria del Stock al edificio multiusos de Navalmoral.
Artículo siguienteI Concurso de Fotografía por la Igualdad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.