Inicio Campo Arañuelo La Fundación Yuste abre el plazo para presentar comunicaciones al II Congreso...

La Fundación Yuste abre el plazo para presentar comunicaciones al II Congreso Internacional ‘Relaciones entre América Latina, el Caribe y Europa: un espacio de encuentro’

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la Universidad de Extremadura (UEx) y el Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos (CEIB-URJC), organizan el II Congreso Internacional ‘Relaciones entre América Latina, El Caribe y Europa: un espacio de encuentro’, que se celebrará en Guadalupe entre los días 23 y 25 de marzo de 2022. (20/12/2021)
Podrán presentar comunicaciones jóvenes investigadores doctorandos y doctores cuya investigación profundice en distintas líneas temáticas como las relaciones históricas entre América y Extremadura y las relaciones internacionales históricas y actuales entre América Latina y Europa.
El plazo de presentación finaliza el día el 31 de enero de 2022, y en cuanto a las lenguas de trabajo, los aspirantes pueden presentar sus comunicaciones o intervención en español, inglés y portugués. La organización tiene previsto conceder hasta catorce ayudas económicas para costear la estancia en Guadalupe.
Este congreso pretende seguir profundizando en las relaciones que desde hace siglos vienen produciéndose entre América y Europa, y por ello se priorizarán las investigaciones que estudien esta relación y que se centren en los aspectos relativos a la democracia, la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, así como en los aspectos de carácter cultural de la relación entre las dos regiones.
Además, esta reunión de expertos tiene como objetivos seguir avanzando en los estudios sobre los flujos migratorios entre América, Extremadura y Europa, y acrecentar el debate entre las dos regiones a partir de la participación de jóvenes investigadores en los ámbitos de las Relaciones Internacionales y la Historia de Iberoamérica.
El comité organizador del congreso está compuesto por profesores y expertos de las entidades organizadoras, y para más información, consultar https://bit.ly/3GYwgML, mientras que las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico congreso.guadalupe@fundacionyuste.org


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí