Inicio Campo Arañuelo La firma de un Convenio con La Cámara de Comercio de Cáceres...

La firma de un Convenio con La Cámara de Comercio de Cáceres permitirá agilizar la gestión de concesión de las últimas ayudas lanzadas por el Ayuntamiento.

Este convenio enmarca la puesta en funcionamiento del nuevo centro de Coworking/Hub Digital en el edificio ‘La Gota’

La Cámara de Comercio de Cáceres tramitará la gestión de solicitudes de los Bonos al Consumo, Microcréditos Reintegrables y Subvenciones a la Movilidad Sostenible que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Esta gestión queda contemplada en el convenio de colaboración que este miércoles han firmado el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, y la alcaldesa el Ayuntamiento moralo, Raquel Medina, en compañía del concejal de Seguridad Ciudadana y movilidad; Cultura y Medio Ambiente, Pedro Fernández, y el director de Desarrollo de la Cámara de Comercio de Cáceres, Jesús Espinosa.

El presidente de la entidad cameral ha señalado en la rueda de prensa celebrada con posterioridad a la ratificación del convenio, que la Cámara de Comercio de Cáceres aportará la diligencia y profesionalidad que caracteriza a su equipo técnico en la tramitación de estas subvenciones para que lleguen cuanto antes los motores económicos generadores de riqueza y empleo en la provincia cacereña: las pymes y los autónomos.

MÁS:  “Iberdrola lo que quiere es un pueblo muerto” fue el trabajo ganador del I Concurso de Periodismo “Jesús Rubio”.

Por su parte, la alcaldesa del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha esgrimido que este nuevo convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Cáceres responde a la pretensión del Consistorio de ofrecer a Navalmoral más asesoramiento y ayuda a las empresas de la localidad, buscando nuevas fórmulas que sustenten a las pymes y comercios moralos.

Este convenio enmarca, asimismo, la puesta en funcionamiento del nuevo centro de Coworking/Hub Digital en el edificio ‘La Gota’ de Navalmoral de la Mata, dentro de la estrategia ‘Lanzadera Startups de la provincia de Cáceres’.

Sobre esta cuestión, el concejal del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Pedro Fernández, ha explicado que el edificio ‘La Gota’ albergará una oficina de Turismo digitalizada, todo ello con el fin de que Navalmoral de la Mata sea el eje de toda la zona turística de la provincia cacereña.

Igualmente, este espacio contará con un renovado museo del Carnaval y más 50 puestos integrados para que todo emprendedor y empresa pueda desarrollar su labor y establecer sinergias empresariales con otros negocios.

MÁS:  Taller de deshabituación tabáquica

Por su parte, el director de Desarrollo de la Cámara cacereña, Jesús Espinosa, ha subrayado que Navalmoral es y debe ser referencia empresarial en la provincia, tanto por su localización como por los recursos y oportunidades de negocio que ofrece al tejido empresarial. En esta línea, ha señalado que el centro Coworking/Hub Digital va a suponer un espaldarazo para que tanto a nivel local, como nacional e  internacional pongan su foco en esta localidad y puedan desarrollar iniciativas empresariales que redunden en la provincia.

Sobre este espacio Gabriel Álvarez ha manifestado su satisfacción porque estará dirigido a acelerar la incorporación de la tecnología a los planes de empresas de Navalmoral de la Mata y municipios colindantes, y ha añadido al respecto que con este centro se conseguirá una velocidad de crucero en el proceso de digitalización de las empresas y fomentar el espíritu emprendedor para promover la creación de nuevos negocios que repercutan en el desarrollo económico de la provincia cacereña.

MÁS:  Terra Willy, Planeta Desconocido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcurso de novela corta “Encina de Plata». Bases disponibles.
Artículo siguienteJOHNNY CHICO
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo