Inicio Campo Arañuelo El plazo para participar en el I Premio de Periodismo ‘Jesús Rubio’...

El plazo para participar en el I Premio de Periodismo ‘Jesús Rubio’ se prolonga hasta el día 28

El ganador recibirá 1.000 euros, por 500 el segundo, por trabajos relacionados con el Campo Arañuelo, la Vera, la Jara y los Ibores.

La concejalía de Cultura anuncia que ha decidido ampliar hasta el 28 de enero el plazo de presentación de trabajos al I Premio de Periodismo ‘Jesús Rubio’, organizado en memoria del «primer periodista moralo que dedicó toda su vida al ejercicio de su profesión en el ámbito local y comarcal, fundador de Radio Navalmoral y del periódico 15 Días y maestro de gran parte de quienes hoy ejercen el periodismo en nuestra zona», según se dice en la convocatoria.

El certamen está abierto a periodistas -o a cualquier persona vinculada con el mundo del periodismo- con trabajos publicados desde 1 de enero al 31 de diciembre del 2021 relacionados con el ámbito de actuación que tuvo en su día Radio Navalmoral: el Campo Arañuelo, la Vera, la Jara y los Ibores, Ahí caben informaciones, reportajes, entrevistas, documentales o artículos publicados o emitidos en radio, televisión, prensa escrita o medios digitales.

MÁS:  Concluyen los trabajos de búsqueda de víctimas de la Guerra Civil en Navalmoral de la Mata con la localización del cuerpo de otra persona, posiblemente represaliada

El certamen está dotado con un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 500, que decidirá un jurado ajeno a los medios locales de comunicación presidido por el periodista radiofónico, ya jubilado, Florentino Velaz, que fue director de Radio Nacional de España en Extremadura.

En la convocatoria se fija la entrega del premio en torno al Día Mundial de la Radio, que se celebra el 13 de febrero, queriendo convertirla el Ayuntamiento en una «cita ineludible y un lugar de encuentro para todas las personas interesadas en el mundo de la cultura en general y el periodismo en particular».


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAjedrez viviente por la igualdad.
Artículo siguienteAprobado el expediente de contratación de suministro e instalación de material deportivo por 129.820,34 euros.
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo