Inicio Campo Arañuelo “Cirurgiões, práticas e saberes cirúrgicos na América portuguesa no século XVIII”

“Cirurgiões, práticas e saberes cirúrgicos na América portuguesa no século XVIII”

TESIS DOCTORALES

Autora: Monique PalmaFecha de publicación: 2021Editorial: Fundación Academia Europea e Iberoamericana de YusteColección: Tesis doctoralesNúmero: 4ISBN: 978-121898-1-0
Precio: 15 euros
Esta tesis doctoral, centrada en el siglo XVIII, expone de manera exhaustiva, atinada y pormenorizada las corrientes de conocimiento y entendimiento habidos durante siglos entre Europa e Iberoamérica, y supone un estudio de los procesos de circulación de personas y de conocimientos en un mundo que tiende a la globalización.
El trabajo está centrado en tres focos primordiales: el perfil y un encuadre socio-profesional de las cirugías en la América portuguesa; la práctica médico-quirúrgica en el siglo XVIII en Portugal y América Latina y, por último, la circulación de saberes en este ámbito entre esta dos regiones.
Monique Palma es doctora en Historia por la Universidad de Oporto, Portugal. Master en Historia de la Universidad de Maringá, Brasil. Miembro del Centro de Investigación Transdisciplinaria Cultura, Espacio y Memoria de la Universidad de Oporto. Trabaja como investigadora en el proyecto DUNES ~ o Mar, a Areia e as Gentes, del Centro de Historia de la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. Recibió el Premio Internacional de Investigación a nivel de Doctorado “Pina Manique – De la Ilustración a la Revolución Liberal”, de la Academia Portuguesa de Historia / Fundación Pina Manique, 2020.
Tesis ganadora del I Premio de Investigación a Tesis Doctorales Iberoamericanas.

MÁS:  Finalizadas las obras en la Estación de Agua Potable de Oliva de Plasencia para mejorar su funcionamiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNavalmoral acoge un evento gaming durante los días 28 y 29 de diciembre.
Artículo siguienteEl sábado 19 de febrero tendrá lugar la Gala de Coronación de Reinas del Carnavalmoral 2022
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo