Inicio Campo Arañuelo Abierto el plazo de solicitud de subvenciones de Incentivos al Empleo.

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones de Incentivos al Empleo.

El Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado las bases del Programa de Subvención de Incentivos al  Empleo, dotado con 200.000 euros de fondos municipales.

Estas subvenciones están destinadas a fomentar la contratación, tal y como reza en el articulado previsto para su concesión y podrán optar todas las personas físicas y jurídicas privadas, quedando excluidas las entidades públicas salvo colegios profesionales y comunidades de regantes.

Las subvenciones distingue diferentes líneas, una de 5000 euros para realizar contrataciones por un periodo mínimo de 6 meses a jornada completa, que se concederán siempre que suponga una ampliación de la plantilla existente a 1 de octubre de 2021.

A esta misma cantidad, 5000 euros, podrán optar quienes transformen un contrato temporal en indefinido, cuando la jornada de trabajo sea de, al menos, del 50% del total legalmente establecido.

Otra de las posibilidades estriba en transformar contratos a tiempo parcial en contrato de trabajo a jornada completa. En este caso, el empleador, tendrá derecho a solicitar 2000 euros, ampliables en 2500 euros más si son solicitados por quienes no pudieron beneficiarse del Programa Rescate por agotamiento del crédito.

MÁS:  Encinas valora positivamente las políticas de juventud, especialmente en materia de empleo.

También se prevé un plus de 500 euros a quien contrate a personas mayores de 45 años, menores de 30 y/o víctimas de Violencia de Género.

Por supuesto, para solicitar esta ayuda, el solicitante habrá de tener el centro de trabajo en Navalmoral y que el número de trabajadores y trabajadoras con que cuenta, no supere la media centena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl plazo para participar en el I Premio de Periodismo ‘Jesús Rubio’ se prolonga hasta el día 28
Artículo siguienteAprobada la licitación de ejecución de obras de la pista de skatepark
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo