Inicio Medio Ambiente El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral acoge una exposición...

El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral acoge una exposición de setas para conocer la micología de la zona

El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata expone estos días en sus instalaciones una muestra micológica de una amplia variedad de setas recogidas en la zona.

Se trata de una actividad complementaria para aportar conocimientos al alumnado y la población en general, en la que colabora Justo Muñoz Mohedano, integrante de la Sociedad Micológica Extremeña, para la adecuada selección y clasificación de ejemplares recogidos en esta área del norte de Cáceres.

La actividad se prolongará durante toda la semana con el objeto de dar a conocer la rica variedad de setas y hongos que en esta época pueden encontrarse en los bosques extremeños.

VARIEDADES COMESTIBLES Y LETALES

Las setas comestibles más frecuentes de recolectar en esta época del año y que permanecen expuestas son boletos (Boletus aereus y Boletus edulis), chantarellas (Cantharellus sp), níscalos (Lactarius deliciosus), parasoles (Macrolepiota procera), pies azules (Lepista nuda), así como amanita de los Césares (Amanita caesarea), y champiñones (Agaricus sp), entre otras.

MÁS:  El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata cuenta con nuevas instalaciones y más maquinaria para el herraje de caballos

Justo Muñoz ha mostrado cómo conocer y diferenciar las especies que no deben consumirse por resultar tóxicas y mortales como las lepiotas (Lepiota sp), la seta de los caballeros (Tricholoma equestre) y la oronja verde (Amanita phalloides).

En total se han llegado a clasificar 88 variedades, en esta actividad financiada con fondos FEADER.

La muestra permanecerá abierta al público en general en la entrada del centro de formación adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarrefour inauguró ayer en Navalmoral de la Mata su primer Supeco en Extremadura
Artículo siguienteFestival Conversatorio en Navalmoral con la proyección del cortometraje “La Cocina de Sara”
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo