Inicio Campo Arañuelo XII Media Maratón y IV 10.000, Memorial Valeriano Lombardía

XII Media Maratón y IV 10.000, Memorial Valeriano Lombardía

José Manuel Encinas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Navalmoral, junto a Eloy García y Faustino Chaves, como miembros de la organización de la Media Maratón, Memorial Valeriano Lombardía, presentaron ayer la que será la décimo segunda edición de esta prueba atlética que se ha convertido en un clásico del invierno deportivo moralo.

Será el 12 de diciembre cuando los y las atletas procedentes de diferentes partes de la geografía nacional se concentren en el Pabellón Antonio Jara para recorrer los 21 kilómetros de los que se compone la prueba más veterana o los 10 kilómetros de la otra modalidad, el 10.000, que fue incorporada a la carrera hace cuatro años, cinco si contamos el 2020, que no se pudo celebrar ninguna de las dos.

Además, para toda aquella gente que quiera disfrutar de la jornada, pero sin correr, han previsto disponer de un bar en la zona del Pabellón Antonio Jara y mucha animación, speaker incluido.

MÁS:  El sábado se abre la piscina con unas jornadas de puertas abiertas.

Desde la organización han querido dejar claro que se trata de “una carrera organizada por corredores para corredores” y todo el dinero recaudado va destinado a mejorar las prestaciones y servicios para los y las participantes. Igualmente, han querido anticipar las disculpas por las molestias que puedan acarrear cortes de calles y demás incidencias propias de organizar una actividad que atrae mucho turismo a Navalmoral.

De hecho, son ya 300 las personas inscritas y seguramente sean más cuando finalice el plazo de inscripción el 9 de diciembre. El precio para hacerlo dependerá, si es para correr la media maratón serán 14 los euros a pagar y 10 si es para recorrer los diez mil metros que separan la salida de la meta.

El presupuesto, que ronda los 8500 euros, se ha conseguido gracias al esfuerzo de casi 40 patrocinadores, Ayuntamiento, Diputación y Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, pero esa cuantía obedece al montante monetario exclusivamente porque a ello habría que añadir el trabajo gratuito que prestarán Protección Civil, Cruz Roja o Proyecto Salvavidas que garantizará que se trate de una carrera segura con los desfibriladores que aportará.

MÁS:  El presidente emérito del Tribunal Constitucional ofrecerá una conferencia en Villafranca de los Barros dentro del programa Tribuna EuroIberoamérica de la Fundación Yuste

También la aportación de Amigos de la Bici o de Piscis ayudando con el ropero o multitud de personas voluntarias que quieren colaborar altruistamente echando una mano serán esenciales para que todo salga perfecto con el presupuesto del que disponen.

Los premios, anunciaron, serán de 200 euros para los vencedores masculinos y femeninos e insistieron que la dotación económica de la carrera de 10.000 se debe a la donación de la Compañía Rotulera.

Por último quisieron agradecer la predisposición de los clubs afectados por el uso del Antonio Jara a facilitar que esos días la instalación deportiva esté destinada a la organización de esta XII edición de la Media Maratón, Memorial Valeriano Lombardía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Yuste reivindica el principio de solidaridad para avanzar en la construcción europea
Artículo siguienteMañana día 26 de noviembre comienza la campaña de dinamización “Comercios mágicos”
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo