Inicio Campo Arañuelo Acciones contra la COVID-19 en periodo de aislamiento domiciliario.

Acciones contra la COVID-19 en periodo de aislamiento domiciliario.

La Alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha rendido cuentas de la gestión municipal en los dos últimos años ante los medios de comunicación a los que ha presentado un informe de varias páginas dividido según competencias asumidas.

En este sentido y tras recordar que fue investida alcaldesa gracias a la capacidad de diálogo de casi todas las formaciones políticas con representación municipal, que permitió un primer acuerdo de legislatura con Ciudadanos, hizo balance sobre la gestión del periodo de aislamiento domiciliario decretado para evitar la expansión de la COV 19.

Durante ese periodo, el Ayuntamiento de Navalmoral gestionó:

Decisión de suspender todos los actos y cerrar todos los espacios públicos con carácter previo al Estado de Alarma. Coordinar la acción conjunta de trabajadores y trabajadoras municipales, Policía, Protección Civil, Cruz Roja y sociedad, esenciales y a los que rindió un inmenso agradecimiento público por su labor. Igualmente,  se prestó la colaboración necesaria con instituciones sanitarias, Diputación Provincial de Cáceres, Junta de Extremadura y Gobierno de España para que entre todos pudiéramos un frente común con el que vencer al virus.

MÁS:  Publicada la convocatoria para cubrir un puesto de gerencia de dinamización del comercio local en el Ayuntamiento de Navalmoral.

Se gestionó un servicio de reparto de comidas a domicilio para que personas con dependencia o escasos recursos económicos se mantuviesen bien alimentadas.

Reparto de los menús escolares, también a domicilio, gracias, a la empresa Integra2 de Navalmoral, que puso a disposición del Ayuntamiento el servicio de transporte.

Servicio de compra para ayudar a personas mayores o con compromiso de la movilidad. Un exhaustivo control policial para dar cumplimiento a las medidas y, sobre todo, evitar el turismo comercial, evitando con ello una mayor propagación del virus.

Adquisición de EPIS compuesto por mascarillas FFP2, guantes de nitrilo, gel hidroalcohólico, mamparas, servicio de desinfección de vehículos, duchas desinfectantes y termómetros de toma a distancia. Se trataba de proteger a todos, trabajadores y voluntariado que estaba esforzándose en ayudar a que todo saliera bien.

Adquisición de mascarillas, botas, calzas, guantes y gafas con las que ayudar a los profesionales que trabajan en sanidad. Cesión del multiusos para la desinfección continúa de vehículos medicalizados.

Reparto de material de protección entre la ciudadanía. Desinfección diaria de calles, gracias al servicio prestado por URBASER. Desinfección de residencias de mayores gracias a la colaboración de la UME y Diputación Provincial de Cáceres.

MÁS:  Gema Castaño presenta “La vida me suena a copla” en el parque municipal.

Posteriormente llegarían las exenciones del pago de tasas, las ayudas económicas a Pymes y hostelería, ayudas sociales y más medidas dirigidas a garantizar la estabilidad económica


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo para solicitar las ayudas deportivas del II programa de subvenciones del 2021
Artículo siguienteLos ‘XI Encuentros de Yuste’ analizan la cultura y la vida cotidiana en la Transición española.
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo