Inicio Campo Arañuelo El día 7 de octubre se celebrará el Día Internacional de la...

El día 7 de octubre se celebrará el Día Internacional de la Salud Mental

La Concejala de Salud, María Luz Martínez, acompañada por dos integrantes de FEAFES, Elvira Martín y Raquel Plazas, ha comparecido en rueda de prensa para reivindicar el derecho a la salud mental.

Motivo éste, luchar por el derecho a la salud mental, que ha llevado a ambas, asociación y concejalía, a organizar una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Salud Mental, que cumple en esta edición su vigésimo noveno cumpleaños. (Aunque se celebrará el día 7 en lugar del que corresponde porque el 10 de octubre es domingo)

Era objetivo de la Concejalía comenzar a dar visibilidad a las enfermedades mentales, esencial para “desestigmatizar” a quienes las padecen, así como para poder trabajar su prevención y normalizar el acudir a los y las especialistas en la materia y educar y formar a familiares.

En esta línea se ha manifestado también Elvira Martín; representante de FEAFES, salud mental Navalmoral, integrada en la federación extremeña de FEAFES, que actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos: uno de integración laboral y otro de integración social de personas con trastornos mentales graves a las que prestan atención individual y grupal.

MÁS:  La Agencia Espacial Europea premia al alumnado de segundo de primaria del CEIP El Pozón.

Elvira, además, se ha referido a la importancia del recurso comunitario que supone esta asociación, recurso comunitario con el que no contaban los municipios comprendidos dentro del Área de Salud de Navalmoral.

Por su parte, Raquel Plazas ha desgranado el programa de actividades previsto para el día 7 de octubre, que comenzará con la lectura de la proclama #DíaMundialSaludMental a la que seguirá la intervención de la Presidenta de Feafes SM Navalmoral, María Teresa Gómez Ruiz y la lectura del manifiesto Hablamos en primera persona.

Finalizadas las respectivas intervenciones se procederá a homenajear a los y las familiares de personas que padecen algún tipo de patología o enfermedad mental.

Por último, desde la asociación quieren no solo visibilizar con una serie de actos, sino hacer llegar la máxima información posible a la ciudadanía, por lo que desplegarán varias mesas informativas en el Jardincillo para poder interactuar con la ciudadanía y transmitir su mensaje.
La entrada El día 7 de octubre se celebrará el Día Internacional de la Salud Mental. se publicó primero en Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

MÁS:  Estivalia se prepara para volver a llenar las calles y plazas de los pueblos de la provincia de música, danza y teatro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Miguel Carvajal, nadador del C. N. Moralo, 18º en el Triatlón de media distancia de Salamanca.
Artículo siguienteHacienda autoriza el gasto para sacar 4 nuevas líneas de ayudas
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo