Inicio Campo Arañuelo Las obras del nuevo edificio de la EOI comenzarán en los próximos...

Las obras del nuevo edificio de la EOI comenzarán en los próximos días

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, ha informado de la adjudicación de las obras para construir el nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Navalmoral a la empresa INICIATIVAS RFE S.L., por una licitación que asciende a 1,25M€. El plazo para el inicio de las obras es de un mes, por lo que en breve, darán comienzo las mismas.

La nueva construcción satisfará una demanda que viene arrastrándose desde hace años, dado que la propia Escuela ha debido compartir instalaciones del IES Augustóbriga, una edificación que ha ubicado en una de sus alas durante los últimos años a los alumnos y alumnas de los distintos idiomas que se cursan.

Abierto el proceso, una vez cedidos por parte del Ayuntamiento de Navalmoral los terrenos que ocuparán este espacio, se convocó en 2017 el concurso para la redacción del Proyecto de Ejecución, que se falló un año después resultando ganador del mismo la empresa “Grupo Render Industrial Ingeniería y Montajes, S.L.”, formado por los arquitectos Rosa María Nuevo y Rafael Dávila. Para completar la ejecución, tal y como se ha dado a conocer esta misma semana, será la empresa INICIATIVAS RFE S.L. quien se encargue de acometer la obra.

MÁS:  Navalmoral acoge el rodaje de “Poliamor para principiantes”, último trabajo de Fernando Colomo

DATOS TÉCNICOS

El nuevo edificio de la EOI ocupará una superficie de cerca de 1.700 m2 con un edificio de tres alturas dividido a su vez en tres usos: docente, administrativo y de servicios comunes. Estará ubicado entre las calles Luis Cuenca y Orquídea (junto al actual edificio de la Cámara de Comercio) y su plazo de ejecución se ha estimado en 20 meses.

Se ha querido destacar la orientación del nuevo edificio, dando prioridad al área docente que será Noroeste y Noreste, evitando así el soleamiento directo de las mismas y el deslumbramiento y los reflejos de luz en las horas centrales del día.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPERIFERIAS, vuelve en su novena edición diluyendo fronteras y con el mejor cine de los dos lados de la Raya
Artículo siguienteFernández Vara destaca el compromiso de Extremadura con el deporte que la situará en la agenda nacional en los próximos meses
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo