Inicio Campo Arañuelo Más Medio, un año de servicios medioambientales a los municipios de la...

Más Medio, un año de servicios medioambientales a los municipios de la provincia

El Presidente de la Diputación de Cáceres, entidad de la que depende el Consorcio, ha valorado como “muy positiva” su gestión y su consolidación como ente supramunicipal
16/07/2021.- El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, y el Vicepresidente 1º y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, han asistido este jueves a la Junta de General del Consorcio Más Medio, en la que se ha hecho una evaluación de su primer año de funcionamiento.
Desde su constitución formal el pasado 27 de julio de 2020, se han adherido al Consorcio un total de 125 municipios cacereños y se está gestionando el servicio de 27 Estaciones de Aguas Residuales -con previsión a que sean 17 más a lo largo de 2021-, con lo que se demuestra, ha señalado Carlos Carlos, que “este nuevo ente supramunicipal se está consolidando como referente provincial para la prestación de estos servicios por lo que la valoración es muy positiva”
Por su parte, el diputado de Medio Ambiente ha incidido en que, “se está cumpliendo con los objetivos para los que fue creado y haciendo frente a las necesidades de gestión y mejora de los servicios medioambientales de los municipios de la provincia de Cáceres”.
Un año de gestión
Desde el Consorcio Más Medio se ha venido impulsando el Plan Depura, un plan para la mejora en la depuración de aguas residuales en la provincia. En este marco, se ha realizado un estudio detallado de más 100 municipios que no disponen de sistema de depuración de aguas residuales con el fin de regularizar la situación medioambiental, a los que se está dando una solución de depuración a medida para cada caso. El estudio y la primera fase de redacción del proyecto han contado una inversión presupuestaria de más de 500 mil euros.
También se encuentran en fase de licitación, por un total de unos 3 millones de euros, los dos primeros contratos para la gestión del servicio de recogida y transporte de residuos domésticos, que dará servicio a 12 municipios de la provincia.
Asimismo, se han desarrollado actividades de mejora técnica de las instalaciones de los servicios de abastecimiento encomendados, con una fuerte apuesta por la tecnificación y digitalización de los servicios.

MÁS:  Finalizadas las obras de acceso a las localidades de Belvís de Monroy y Casas de Belvís

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación convoca 10 plazas de Empleo Público para la Administración general y celebra pruebas selectivas para diferentes bolsas de empleo
Artículo siguienteSantiago Plaza gana un torneo nacional de tenis que ha contado con presencia de alguno de los mejores jugadores del ranking nacional e internacional.
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo