Inicio Campo Arañuelo Navaconcejo, entre “muros críticos” y piscinas naturales

Navaconcejo, entre “muros críticos” y piscinas naturales

Cultura, con las actuaciones del programa Muro Crítico de la Diputación de Cáceres, y agua, con sus piscinas naturales; dos recursos turísticos de calidad de los que se puede disfrutar este verano en el municipio de Navaconcejo.
15-7-2021.- El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, y junto a la alcaldesa, Cristina I. Alonso, han visitado las obras que la sexta edición del programa Muro Crítico, de la Diputación de Cáceres, ha realizado en Navaconcejo así como algunas de las piscinas naturales con las que cuenta el municipio. Otra de las paradas ha sido la Casa de Cultura donde la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Estructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha realizado obras de mejora.
El Diputado de Cultura ha destacado la buena acogida de Muro Crítico en la localidad. “Se trata de un proyecto muy ambicioso con el que se quiere acercar el arte urbano a todos los municipios; hacerlo con artistas de renombre, también extremeños, y convertirse en un elemento que dinamice cultural y turísticamente los municipios” ha apuntado Fernando J. Grande Cano.
Por su parte la alcaldesa, Cristina Alonso, ha subrayado la importancia de reflejar a través de la cultura los elementos de identidad de Navaconcejo, y como ejemplo ha destacado el mural de la Ballena.
“Se trata de muro que representa la leyenda de la ballena del Jerte y que ha calado en todas y todos los ballenatos, como así nos denominan” y ha añadido que tanto la cultura, a través de las actuaciones de Muro Crítico, así como piscinas naturales del municipio, dotan a Navaconcejo de un recurso turístico de primera calidad.
Muro Crítico
Los artistas que han participado en el programa Muro Crítico en Navaconcejo son Jaikü, Møu y Brea, y lo han hecho con tres temáticas distintas.
La obra del extremeño Jaikü, puede contemplarse en uno de los muros del Consultorio Médico, con el Memento Mori como tema; El muro del gallego Møu, en la calle Puente que trata sobre los derechos de la infancia y Brea, también de Extremadura, en la Avenida Santísimo Cristo con la leyenda de la ballena del Jerte.
Tres creaciones que invitan a la reflexión, la crítica y el debate.

MÁS:  Las fases finales de fútbol sala se juegan en Navalmoral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasas del Monte y Pinofranqueado reciben este verano a las Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos
Artículo siguienteFinalizadas las obras de acceso a las localidades de Belvís de Monroy y Casas de Belvís
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo