Inicio Campo Arañuelo Finalizadas las obras de acceso a las localidades de Belvís de Monroy...

Finalizadas las obras de acceso a las localidades de Belvís de Monroy y Casas de Belvís

Las obras, dentro del Plan Activa 2020, han contado con un presupuesto de 73.777,33 euros
15/07/2021.- El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes de la Diputación Provincial de Cáceres ha recepcionado las obras correspondientes al proyecto “Accesos a núcleos de población en Belvís de Monroy”, gracias al cual se han acondicionado zonas públicas ubicadas en los márgenes de la carretera CC-80.
Las actuaciones, enmarcadas en el Plan Activa 2020, han sido dotadas con una asignación presupuestaria de 73.777,33 euros y han supuesto la mejora en aspecto y funcionalidad tanto de las entradas y salidas de Belvís de Monroy como las de su pedanía, Casas de Belvís.
Las obras se han dividido en tres zonas de intervención:
– En la entrada a la localidad de Casas de Belvís desde Navalmoral de la Mata se ha construido una cuneta revestida de hormigón de tipo abordable para posibles accesos de vehículos sobre ella. Junto a la cuneta se ha colocado césped artificial para garantizar que se mantenga limpia.
Además, se ha construido un muro prefabricado para la contención de tierras y un carril peatonal, acondicionándose la zona existente entre estos dos elementos donde se ha colocado sobre el terreno desbrozado y limpio una lámina geotextil antihierba para evitar la reaparición de maleza.
– Margen derecha de la salida de Casas de Belvis, donde se ha instalado una red de riego para facilitar los trabajos de mantenimiento de espacios ajardinados, que se vienen realizando con un camión de riego.
– En la entrada a Belvís de Monroy desde la Carretera CC-80 se ha revestido la margen izquierda de hormigón de tipo abordable. En toda esta zona se han realizado trabajos de estabilización del terreno y se ha colocado césped artificial junto al actual carril peatonal. En la zona de arbolado, se ha extendido de una capa de corteza de pino para frenar el crecimiento de malas hierbas y se ha instalado el riego por goteo. Asimismo, se ha procedido a la reparación del cruce del carril peatonal existente de la Avda Ntra. Sra. del Berrocal con el entronque de la carretera CC-80 con hormigón impreso debido a que se encontraba muy deteriorado por el paso del tráfico.
Las obras han sido ejecutadas por la empresa Rufino y Alejandro Albalat S.L., con sede en Torremenga.

MÁS:  La Diputación de Cáceres pone en marcha la piscina municipal de Aldehuela del Jerte tras 18 años en obras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNavaconcejo, entre “muros críticos” y piscinas naturales
Artículo siguienteLa Diputación convoca 10 plazas de Empleo Público para la Administración general y celebra pruebas selectivas para diferentes bolsas de empleo
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo