Inicio Campo Arañuelo La Agencia Espacial Europea premia al alumnado de segundo de primaria del...

La Agencia Espacial Europea premia al alumnado de segundo de primaria del CEIP El Pozón.

La Alcaldesa de Navalmoral ha recibido en el salón de plenos al alumnado de segundo de primaria del CEIP El Pozón, que han conseguido el Segundo Premio, en la categoría “La Luna”, del programa educativo Space Science Experience de la Agencia Espacial Europea.

Medina quería dar la enhorabuena personalmente a los niños y niñas participantes, pero también agradecer a su profesor, Guillermo Montero Vaquero, su inmensa labor didáctica con la que ha conseguido implicar a sus alumnos y alumnas durante todo un periodo escolar, logrando no solo el premio, sino el gusto por aprender potenciando sus inquietudes.

De hecho, todo comenzó cuando Guillermo decidió que en su clase eran astronautas. Repartió carnets entre todos ellos y el aula se convirtió en el sistema solar y cada planeta en el continente de una materia (Júpiter contenía los conocimientos matemáticos, por ejemplo).

Posteriormente, los aprendices espaciales trabajaron en un mural de más de cien piezas con el que decorar la pared al tiempo que instruir a quien se detenga a mirarlo.

MÁS:  El Ayuntamiento denuncia ante la guardia civil un bulo con el logo de la institución.

Pero el docente no paró aquí y viendo cómo disfrutaban su alumnado con este original método educativo contactó con la Agencia Espacial Europea y logró que una de sus clases fuera un encuentro interactivo entre los niños y niñas con la institución espacial a través de una videoconferencia, aparte de ser invitados a participar en su programa educativo Space Science Experience y así fue cómo emprendieron su proyecto, basado en otro real, ARTEMISA, con el que esperan poner sobre el suelo de la luna a un hombre y una mujer y a otro u otra astronauta en el de marte.

Para ello comenzaron a ver vídeos sobre preparación del viaje, sobre cuestiones técnicas de la nave, sobre la fase lunar en la que se puede emprender el trayecto, crearon más murales y realizaron una grabación audiovisual con la que conquistaron las mentes de los científicos europeos y les llevó a recibir el galardón entregado por el Director of Science de ESA, Günter Hasinger, con el que se reconocía el valor y el trabajo de una clase, la única no madrileña, que se ganó estar en la ceremonia de entrega de premios que se celebró en el Planetario (No pudo hacerse entrega en la Agencia Europea).

MÁS:  La Fundación Yuste y el Ministerio de Defensa firman un convenio para la realización de actividades docentes, de investigación, difusión y debate


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara destaca la excelencia de los productos agroalimentarios extremeños galardonados en la XXII edición de los Premios Espiga celebrados en la Finca El Toril
Artículo siguienteEl mirador de Tornavacas estrena aparcamiento turístico inteligente gracias a Diputación Desarrolla
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo