Inicio Campo Arañuelo La Concejala de Sanidad presenta diferentes actividades relacionadas con la salud.

La Concejala de Sanidad presenta diferentes actividades relacionadas con la salud.

María Luz Martínez, Concejala de Sanidad, ha comparecido para, por un lado recordar que el próximo mes finaliza el Concurso de Proyectos para la Salud y, por otro, presentar una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas.

En primer lugar ha presentado, dentro del Programa de Envejecimiento Saludable, una ruta que se celebrará el 19 de mayo y que transcurrirá entre las localidades de Navalmoral de la Mata y Millanes, a la que se han apuntado 20 personas y que partirá a las 10 de la mañana desde la zona de aparcamientos del Hospital Público Campo Arañuelo.

Los participantes serán obsequiados con un estuche para guardar las mascarillas y un bote de hidrogel.

Más tardes, el 31 de mayo, se conmemorará el Día Internacional sin Tabaco. En esta ocasión, con el objetivo de sensibilizar y prevenir desde la infancia, se va a celebrar un concurso de carteles contra su consumo en el que participará el alumnado de sexto de primaria. Además, se va a entregar un dossier de trabajo, una plantilla para la creación artística para reforzar el mensaje y material de sensibilización.

MÁS:  Abierto el plazo de preinscripción a las Escuelas Municipales de voleibol y baloncesto

El 3 de junio habrá un concurso fotográfico basado en la actividad ganadora del Concurso de Proyectos para la Salud consistente en un rally de fotografía y que este año estará dirigido a concienciar sobre el desarrollo sostenible.

Este concurso tendrá como destinatario a todo el personal que conforma la comunidad educativa de Navalmoral.

Habría tres categorías, la primera integrada por la población escolar de infantil y primaria, la segunda, compuesta por el colectivo de secundaria: bachillerato y otros ciclos formativos; y una tercera, constituida por profesorado, personal administrativo, madres y padres de niños escolarizados en primaria y secundaria.

El máximo de fotografías a presentar es de tres por persona y antes del tres de junio a las 14:00 horas. Las fotos deben presentarse por correo electrónico y con los datos incluidos en las bases del concurso.

Los premios a repartir serán: una cámara y una sesión de fotos para quienes ostenten el primer y segundo puesto y una sesión de fotos individual y familiar para el tercer clasificado.

MÁS:  El Plan de Alfabetización Tecnológica pone en marcha el “Cacharreo Summer”.

Por último, desde la Concejalía han informado de una charla organizada en colaboración con las dos Asociaciones Oncológicas de Navalmoral de la Mata; AOEX y AOCA, sobre la prevención del cáncer de colon. Será a las 18:00 horas del 27 de mayo en la Sala Técnica del Centro Socio-Cultural La Inmaculada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXXXI Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa Jerez de los Caballeros
Artículo siguienteCortes de luz en la zona de Avda. de las Angustias.
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo