Inicio Deportes La Diputación trabaja en la creación del “Producto Turístico Náutico Deportivo”

La Diputación trabaja en la creación del “Producto Turístico Náutico Deportivo”

Impulsa la elaboración de un catálogo en torno al agua, para lo que convoca a empresarios, asociaciones o clubes vinculados a deportes náuticos a participar en tres talleres, los días 5, 6 y 11 de mayo, en el embalse de Valdecañas, Garrovillas de Alconétar y embalse Gabriel y Galán.

26/04/2021, Cáceres.- El diseño de un “producto turístico náutico a través del aprovechamiento de las láminas de agua en la provincia de Cáceres” es el objetivo de las acciones que está llevando a cabo la Diputación de Cáceres en el marco del Proyecto Estrategia Global de Desarrollo Turístico en la EUROACE, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En este marco, se busca poner en valor el recurso del agua para la creación del Producto Turístico Náutico Deportivo, dotándolo de un carácter experiencial, aprovechando las láminas de agua así como sus entornos naturales.

Entre las acciones que, a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación, se están llevando a cabo destacan las siguientes:

  • Identificación y análisis de la oferta existente en la provincia vinculada a los recursos acuáticos.
  • Diseño y creación del Producto Turístico Náutico-Deportivo y experiencias. Para ello se contemplan talleres de sensibilización, especialización, creación de producto y adhesión al proyecto dentro del catálogo de experiencias. Talleres dirigidos a empresas turísticas especializas y emprendedores.
  • Diseño del catálogo de experiencias.
MÁS:  Captación jugadoras de baloncesto del Basket Club Navalmoral

Para llevar a cabo este diseño, la Diputación va a realizar tres talleres, los próximos días 5, 6 y 11 de mayo, en el embalse de Valdecañas, en Garrovillas de Alconétar y en el embalse Gabriel y Galán, respectivamente, a los que se convoca a empresarios y emprendedores especializados en turismo náutico-deportivo, asociaciones, clubes y federaciones vinculadas a los deportes de agua.

La asistencia estará limitada a un máximo de 25 personas por motivos de seguridad sanitaria y en cumplimiento de los protocolos Covid, por lo que los interesados podrán hacer la solicitud de inscripción hasta las 14:00 horas del próximo 3 de mayo a través del siguiente enlace: Formulario de Inscripción Taller Turismo Náutico-Deportivo

Se trata, tal como ha explicado el diputado del área, Álvaro Sánchez Cotrina, de “ofrecer un foro de intercambio de experiencias, poner en la palestra las oportunidades que ofrece el sector turístico náutico, así como facilitar unos conocimientos y unas herramientas específicas en torno al recurso agua y a este producto tan atractivo para el público, con el fin de diseñar y poner en marcha actividades y experiencias, por parte de empresas privadas y entidades públicas, tanto para visitantes como para la población local”.

MÁS:  Impulsar un sector “que creará empleo a la vez que mejorará la igualdad social y económica”, objetivo de los I Premios a la Creación en la Industria del Software de la Diputación de Cáceres

Cada taller se centrará en una temática concreta:

– “El sector náutico-deportivo”: ley de las profesiones del deporte de Extremadura y otras titulaciones de ámbito profesional, disciplinas más extendidas y nuevas tendencias, cómo innovar en este sector o claves para su adaptación a un modelo inclusivo.

“El turismo del agua como oportunidad”: el sector turístico, situación actual, el mercado y especialización de la oferta del producto Turismo del agua y náutico-deportivo, tendencias, desarrollo y oportunidades del turismo de agua en la provincia.

“Creación de experiencias de turismo náutico-deportivo y participación”: claves, herramientas y metodología para el diseño de productos y experiencias en torno a la temática, canales de promoción y comercialización y proceso de participación empresarial en el catálogo de experiencias.

Tras los talleres, se llevarán a cabo diferentes actividades complementarias, como la visita a las instalaciones del Club Náutico Isla de Valdecañas, visita guiada a la histórica localidad de Garrovillas de Alconétar y una prueba de recursos y medios náuticos para que los participantes conozcan de primera mano instalaciones especializadas, recursos culturales que aportan valor o algunas de las propuestas más singulares e innovadoras que se ofrecen actualmente en el sector.

MÁS:  Arranca una nueva edición de la Campaña de Animación a la lectura “Tesoros de Papel”, que se desarrollará en 14 localidades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Conservatorio Elemental de Danza El Brocense, de la Diputación de Cáceres, celebra la Semana de la Danza
Artículo siguienteSusan y el Diablo.
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo