Inicio Campo Arañuelo Ligera subida de la incidencia de COV en el Área, en la...

Ligera subida de la incidencia de COV en el Área, en la Zona Básica de Salud y en el Municipio

Una semana más, la Dirección de Salud del Área de Navalmoral ha facilitado los datos de incidencia de COV-19 y vacunación correspondientes a la última semana.

En cuanto a los primeros, el área de salud ofrece una ligera subida y se sitúa en los 47,12 casos a 14 días y de 32,04 casos cada cien mil habitantes a 7 días. Igualmente ocurre con la zona básica de salud, donde se alcanzan los 55,57 y los 39,69 casos cada cien mil habitantes a catorce y siete días, respectivamente.

También en el municipio se observa un incremento de la incidencia a 14 y siete días, con 58,38 y 35,03 casos cada cien mil habitantes.

Aunque los datos son relativamente buenos, y más, habiéndose cerrado un brote detectado en una guardería días atrás, esa tendencia al alza debe reforzar la concienciación sobre el cumplimiento de todas las normas de prevención existentes y tratar de reducir la movilidad lo máximo posible para que la incidencia no continúe en línea ascendente.

MÁS:  La Concejalía de Salud anuncia la XIII Convocatoria de Proyectos de Educación Para la Salud

Por lo que respecta a la vacunación, desde la Dirección de Salud del Área de Navalmoral informan que hoy se inyectarán dosis a policías locales, cuidadores/as del SEPAD, y docentes de primaria.

Las mañanas del miércoles y del jueves se aprovecharán para continuar vacunando a personas mayores de 80 años y grandes dependientes de nuestra zona básica de salud y el viernes se dedicará por entero, mañana y tarde, a inocular la vacuna al resto de docentes del área de salud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIniciada la licitación de obras en 25 municipios de la provincia dentro del Plan ReActiva Obra Pública
Artículo siguienteEl punto COV realizará hasta el viernes pruebas masivas sin necesidad de cita previa
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo