Inicio Campo Arañuelo La Dirección de Salud Pública informa de los datos de incidencia y...

La Dirección de Salud Pública informa de los datos de incidencia y de la vacunación a docentes de educación infantil y especial que comenzará el viernes.

La Dirección de Salud Pública del Área de Navalmoral pone en conocimiento de la ciudadanía los datos de incidencia acumulada en los últimos 14 y siete días.

Al igual que siempre, desglosa los datos diferenciando entre Área, Zona Básica de Salud y Municipio. Respecto a la primera, la incidencia acumulada es de 28,27 casos cada 100.000 habitantes a 14 días y de 15,08 a siete.

La zona básica de salud, por su parte, acumula una incidencia de 35,72 a catorce y de 15,88 a siete días.

Por lo que respecta al municipio, el registro es de 40,87 casos cada 100.000 habitantes a 14 días y de 23,35 a siete días.

Los datos, positivos en todo caso, deben ser tomados con precaución pues observamos que la incidencia a siete días está por encima del 50% de las cifras registradas a 14 tanto en el área como en el municipio. Por ende, aunque la situación es buena, se quiere invitar a la ciudadanía a continuar manteniendo las medidas de prevención que eviten los problemas de salud y económicos por todas y todos conocidos.

MÁS:  La Mesa del Regadío ha celebrado este miércoles una nueva reunión en la localidad cacereña de Belvís de Monroy

En cuanto a la vacunación, hoy se ha procedido a vacunar a unas 30 personas mayores de 80 años que no pudieron ser vacunadas en fechas anteriores y el viernes tienen previsto vacunar desde las 8:30 horas a docentes de educación infantil y de educación especial menores de 55 años. Un sector que comprende a unas 200 personas a las que se comenzó a citar ayer y se espera poder completar el mismo viernes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación abre la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de Educación para el Desarrollo
Artículo siguienteCámara de Comercio de Cáceres y Liberbank fomentan la educación financiera través de un ciclo formativo de encuentros telemáticos
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo