Inicio Campo Arañuelo La Alcaldesa de Navalmoral y el Secretario General de la Cámara de...

La Alcaldesa de Navalmoral y el Secretario General de la Cámara de Comercio presentan en Sello de Garantía de prevención contra la COVID-19

El Secretario General de la Cámara de comercio, Raúl Iglesias se ha desplazado hasta Navalmoral de la Mata para presentar junto a la alcaldesa del municipio, Raquel Medina, el Sello de garantía de cumplimiento de las medidas de prevención contra la Covid-19.

Fue, según Medina, el Ayuntamiento quien se puso en contacto con la Cámara de Comercio para interesarse por esta iniciativa que da confianza a los usuarios y usuarias, ayudando con ello a incentivar el consumo, además, de reforzar y garantizar la seguridad de los trabajadores.

Motivos ambos que han llevado al Ayuntamiento ha invertir cerca de 18.000€, 14.910 más IVA para que a los responsables de los establecimientos les salga gratuita la formación y gestiones a realizar para poder adquirir dicho sello.

El sello existe en dos formatos, uno físico y otro digital y tres tipos según continuidad, uno de oro, con una duración de un mes, otro de platino por tres meses y un último de diamantes por 8 meses.

MÁS:  Héctor Holgado Fernández gana el concurso de carteles del Carnaval del Campo Arañuelo.

A la consecución del sello pueden optar todo tipo de establecimiento, eso sí, cada uno habrá de cumplir la normativa concreta que regule su sector.

El procedimiento comienza con la presentación de la solicitud y la documentación requerida. Hecho eso, se procede a hacer una verificación in situ por parte de los técnicos de la Cámara de Comercio. Pero previamente a esa verificación se va impartir formación online a través de la plataforma de la Cámara. También se entregará un certificado de cumplimiento con registro de fecha y hora de comprobación para que la gente pueda acudir con todas las garantías.

Tras la auditoría se emitirá un resultado, positivo o negativo. El primero, permite seguir adelante con el procedimiento, el segundo implica la concesión de un plazo de subsanación y mejora de aquello que haya sido suspendido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl BOP publica la corrección de las bases para cubrir 2 plazas de administrativo/a abriendo el plazo de solicitud
Artículo siguienteUn árbol caído junto al Parking la Olivilla
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo