Inicio Actualidad Operación antidroga en Navalmoral de la Mata culmina con detenciones y decomiso...

Operación antidroga en Navalmoral de la Mata culmina con detenciones y decomiso de hachís

Una operación significativa contra el tráfico de drogas ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil en la Comarca de La Vera, Extremadura, resultando en la desarticulación de un grupo criminal y la detención de dos hombres, con una mujer bajo investigación. La operación, coordinada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Navalmoral de la Mata (Cáceres), tuvo lugar tras meses de investigación que comenzó el pasado año en Losar de la Vera.

El 12 de abril, durante una inspección de vehículo, los agentes descubrieron más de medio kilogramo de hachís escondido entre una silla de retención infantil y el respaldo del asiento, lo que llevó a la detención inmediata de dos sospechosos y a la apertura de diligencias penales por delitos contra la salud pública. Un registro más exhaustivo reveló otros 7 paquetes similares, sumando más de 6 kilogramos de hachís en total.

Basado en los hallazgos y las evidencias acumuladas, se solicitó y obtuvo autorización judicial para realizar registros en varios inmuebles relacionados con los detenidos, incluyendo dos domicilios urbanos en Losar de la Vera y una finca en las afueras. Estos registros forman parte de un esfuerzo continuo para erradicar la venta y distribución de drogas en la región.

MÁS:  El Área de Salud llama a las personas nacidas en 1953 a vacunarse el jueves 22 de abril por la tarde

Esta operación subraya el compromiso de las autoridades con la lucha contra el narcotráfico y su impacto en las comunidades locales. La Guardia Civil continúa trabajando para asegurar y proteger la salud pública frente a estas redes criminales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Llotja de Palma presenta una destacada exposición de Julian Opie
Artículo siguienteDÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.