Inicio Selección Económica Redescubre las joyas turísticas de Luxor, Hegra y Agros esta Semana Santa

Redescubre las joyas turísticas de Luxor, Hegra y Agros esta Semana Santa

Rincones como Luxor (Egipto), Hegra (Arabia Saudí) y Argos (Grecia), catalogados entre los más antiguos del mundo, serán visitados en los próximos días respondiendo a sus propuestas innovadoras e inversión para atraer cada día a más turistas. Las ciudades son una parte esencial del mundo e historia del ser humano y según aumenta el turismo, las visitas a las urbes y espacios más emblemáticos, también. Según apunta la Organización Mundial del Turismo (OMT) este 2024 el volumen de viajes internacionales seguirá recuperándose después de la pandemia, sobre todo en momentos clave como las vacaciones de Semana Santa.

LUXOR

Luxor, en el sur de Egipto, está considerada un tesoro de la historia y cultura que nos permite acercarnos al fascinante pasado del Antiguo Egipto. Siendo un destino de los más visitados a nivel mundial, ya se ha subido al tren de la innovación en turismo ofreciendo cenas exclusivas en el Templo de Luxor, así como visitas guiadas especiales a tumbas que normalmente no están abiertas al público.

MÁS:  España obtiene el título europeo en Düsseldorf en Polo

Además, los descubrimientos constantes de ruinas cerca de la zona potencian que el flujo de turismo siempre sea creciente. Recientemente Arqueólogos del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto han localizado vestigios romanos de los siglos II y III d.C., así como varios talleres metalúrgicos, utensilios y monedas cerca del Templo de Luxor que pertenecerían a una ciudad residencial romana.

HEGRA

Con una historia que se remonta a hace más de 12.000 años, Hegra, en Al-Ula, al noreste de Arabia Saudí, apenas se abrió al público hace cuatro años y ya se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de los turistas internacionales. Se trata del primer sitio de Arabia Saudí inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En esta localización tan especial se pueden visitar tumbas del templo nabateo, templos y estructuras talladas en los acantilados. En la misma zona también se encuentra la Roca del Elefante (Jabal Al-Fil), una de las formaciones rocosas más populares del mundo. Arabia Saudí está inmerso en diversos planes para impulsar el turismo en estas zonas del país y otras que ganan cada día más popularidad. Recientemente anunció inversiones de más de 11.000 millones de dólares a propuestas en el sector hotelero.

MÁS:  Según el Instituto Coordenadas, Madrid es top para diplomáticas con un 28% de mujeres

ARGOS

Argos, ciudad griega del Peloponeso, forma parte de la lista de ciudades más antiguas del mundo que aún están habitadas. En 2011 contaba con más de 22.000 habitantes. Cuenta con joyas históricas que son visitadas por miles de turistas cada año, como El Hereo de Argos, templo del santuario en dedicado a Hera, y otros templos y espacios como escuelas de arquitectura y música que acogieron a personalidades que forman parte de todos los libros de historia.

Este y muchos otros rincones de Grecia siguen siendo de los más visitados del mundo. Entre enero y octubre de 2023, el país registró aproximadamente 23 millones de llegadas aéreas internacionales, un 10% más en comparación con 2022.

La recuperación del turismo después de la pandemia pone en valor espacios únicos que nos transportan a experiencias únicas e históricas. En este contexto, la inversión e innovación en propuestas únicas se convierte en el motor de transformación de estos antiguos enclaves, promoviendo no solo la preservación de su legado, sino también la creación de experiencias turísticas renovadas y responsables que siguen atrayendo a viajeros de todo el mundo.

MÁS:  GPT

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Navalmoral?
Artículo siguienteCrece el Salón de la Enseñanza de Barcelona con nueva oferta formativa en la Ciudad Condal