Inicio Selección Económica La estrategia de Grupo Albia para una operación climáticamente neutra

La estrategia de Grupo Albia para una operación climáticamente neutra

Grupo Albia, compañía del sector funerario, ha puesto en marcha su primer Plan Estratégico de Sostenibilidad, un proyecto que se marca “ambiciosos propósitos”, como alcanzar la neutralidad climática de cara a 2050.

El director general del grupo, Daniel Palacios, explicó que “a través de la implementación de este plan, buscamos adaptarnos y anticiparnos a las tendencias ASG y colaborar en que nuestro sector sea más responsable y consciente, tanto a nivel ambiental como social”. Además, ha explicado que “nuestro propósito esencial de aportar una despedida excelente a las familias en sus momentos más difíciles no se entiende si no se hace desde una perspectiva responsable con el entorno que nos rodea, alineados con los objetivos globales que marca Naciones Unidas”.

El nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad de Grupo Albia contempla acciones específicas encaminadas a favorecer la transición energética del sector, la economía circular y la igualdad, diversidad e inclusión. Todo ello, en línea con los ODS de Naciones Unidas y el Acuerdo de París.

MÁS:  La Superliga de Fútbol Enfrenta Fuerte Oposición en Europa Informan Medios Globales

En el ámbito medioambiental, la compañía prevé implantar un extenso plan de instalación de placas solares- que llegarán a 14 de sus centros este año- y puntos de carga para vehículos eléctricos (VE)- que se instalarán en 8 de sus centros en 2024. Asimismo, está desarrollando un plan de transformación de flota a VE e híbridos y en proceso de implementación de la ISO 14.001.

En el plano social, la compañía mantiene compromisos con el acompañamiento emocional a las familias. En esta línea, cuenta con la primera Unidad de Atención al Duelo (UAD) en una empresa funeraria, un área especializada en gestión emocional del duelo con el apoyo de un equipo de psicólogos. En cuanto a igualdad, diversidad e inclusión, la empresa prevé aportar nuevas medidas para garantizar la igualdad retributiva, prevenir el acoso en el ámbito laboral y fomentar el talento femenino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpresas como Quirónsalud, B2Space, Fundación SM y Avanade involucran a más de 6.000 estudiantes de UAX en proyectos reales
Artículo siguienteGrupo Gallo adopta fertilizantes de baja emisión de Fertiberia para una agricultura de trigo más verde