Inicio Destacado 1.500 dosis de cocaína incautadas y detención en Navalmoral de la Mata

1.500 dosis de cocaína incautadas y detención en Navalmoral de la Mata

Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata llevó a cabo una operación exitosa, aprehendiendo 1.500 dosis de cocaína y deteniendo a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, específicamente por tráfico de drogas.

La intervención se realizó durante la noche del 29 de enero, gracias a un dispositivo de prevención de la seguridad ciudadana establecido en una carretera cercana a Bohonal de Ibor.

Actitud sospechosa: conductor de Madrid con antecedentes por tráfico de drogas

Al dar el alto a un vehículo, los agentes notaron una actitud nerviosa e inusual por parte del conductor, un hombre de 49 años y vecino de Madrid. Los antecedentes policiales revelaron su historial delictivo relacionado con el tráfico de drogas.

Descubrimiento en el maletero: ingenioso escondite y 1.500 dosis de cocaína

Durante el registro del vehículo y del individuo, los agentes descubrieron en el maletero un bote de lubricante modificado, con su tapa inferior quitada y adherida nuevamente con imanes. En su interior, encontraron una piedra de color blanco, presumiblemente cocaína, confirmada con la prueba de identificación de drogas. La cantidad incautada ascendió a 1.500 dosis de esta sustancia.

MÁS:  ¿Por qué el 12 de octubre es Fiesta Nacional?

Ante la evidencia hallada, los agentes procedieron a la detención del individuo, instruyendo las diligencias correspondientes que fueron presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata. Tras su comparecencia judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.

La Guardia Civil refuerza su labor de vigilancia y actuación contra el tráfico de drogas, en línea con el “Plan contra el Consumo y el Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión” de la provincia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn las matriculaciones de FP, sanidad lidera con un 48,11%
Artículo siguienteTransformación financiera en la Premier League con un giro hacia LaLiga y Bundesliga
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo