Inicio Selección Económica CaixaBank apoya al Sail Team BCN como patrocinador oficial en la Copa...

CaixaBank apoya al Sail Team BCN como patrocinador oficial en la Copa América 2024

CaixaBank se ha convertido en patrocinador oficial de la embarcación de vela Sail Team BCN, el único equipo español que participará en las regatas ‘Youth & Puig Women´s America’s Cup’ de la Copa América de vela que se celebrará el próximo año en Barcelona.

Según informó la entidad financiera este miércoles, la embarcación representará a España en las dos competiciones, la Copa América Femenina, que se celebrará por primera vez en la historia de la prueba, y la Copa América Juvenil, disputada por tripulantes menores de 25 años.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, destacó que “La Copa América de vela será el mayor evento deportivo celebrado en Barcelona desde los Juegos Olímpicos de 1992 y para nosotros es un auténtico orgullo acoger en nuestra ciudad un evento tan importante, que durante semanas hará de Barcelona, de nuevo, la capital mundial del deporte”.

Una de las regatistas del Sail Team BCN, Tamara Echegoyen, afirmó que “la ‘Puig Women’s America´s Cup’ brinda una oportunidad excelente para continuar abriendo las puertas del mundo profesional a las regatistas femeninas, que trabajan concienzudamente para obtener el nivel que exige afrontar eventos de esta magnitud”.

MÁS:  TIS2023 en Sevilla atrae a líderes del turismo a nivel mundial con impacto económico de más de 20 millones

Por su parte, Guillermo Altadill, ‘team principal’ del Sail Team BCN, añadió que “desde que Barcelona obtuvo la nominación como sede de la Copa América hemos estado trabajando en todas las áreas para que el equipo femenino y juvenil participe en esta edición de la ‘Youth & Puig Women’s America´s Cup’ con todas las garantías de éxito”.

La Copa América Juvenil se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre y la Copa América Femenina, del 10 al 16 de octubre, en el mismo campo de regatas, en la ciudad condal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvance Significativo en I+D Farmacéutica en España Durante 2022
Artículo siguienteSOBREVIVE A LA PURGA