Inicio Selección Económica Atlantica logra ingresos de 858,6 millones y beneficios de 46,1 millones de...

Atlantica logra ingresos de 858,6 millones y beneficios de 46,1 millones de dólares en los primeros tres cuartos del año

Atlantica Sustainable Infrastructure, especializada en la gestión de infraestructura sostenible y energías renovables, así como en activos energéticos y de agua, ha reportado al cierre de los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 46,1 millones de dólares (43,6 millones de euros). Esta cifra contrasta con las pérdidas de 9,5 millones de dólares (9,0 millones de euros) reportadas en el mismo periodo del año anterior.

La empresa también ha registrado resultados positivos en cuanto a ingresos, con una cifra de 858,6 millones de dólares (811,9 millones de euros), manteniéndose en línea con los 858,4 millones de 2022. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 627,3 millones de dólares (593,3 millones de euros).

INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES
Durante estos nueve meses de 2023, la producción de la cartera de energías renovables de Atlantica ha visto un incremento del 5,5% comparado con el mismo periodo del año pasado. Este aumento se debe principalmente a la mayor producción de los activos solares en España, favorecida por una radiación solar superior, y a la contribución de los activos que han empezado a operar recientemente.

MÁS:  España marca 2023 con un auge significativo en la creación de museos

Además, el consejo de administración de Atlantica ha dado luz verde a un dividendo de 0,445 dólares (0,42 euros) por acción, que se espera sea distribuido a los inversores el 15 de diciembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiez emprendedoras españolas en el ámbito digital que son fuente de inspiración e impulso empresarial
Artículo siguienteLos diez juguetes esenciales para esta Navidad según Amazon