Inicio Selección Económica Riquelme reconoce a los minoritarios de Cox Energy con la integración de...

Riquelme reconoce a los minoritarios de Cox Energy con la integración de Abengoa Energía

Cox Energy ha anunciado la integración de los activos de energía de Abengoa, rebautizada como COXABENGOA, como parte del proceso de reordenación de los negocios del Grupo que se inició en abril.

Esta operación tendrá un impacto positivo de aproximadamente 60 millones de euros en el patrimonio neto de la sociedad cotizada. Además, se prevé que aportará un Ebitda recurrente de unos 50 millones de euros y permitirá la integración de nuevos mercados y tecnologías. Uno de los objetivos clave de esta integración es generar un mayor valor para los accionistas de Cox Energy y adelantar el Plan Estratégico.

Entre los activos incluidos en esta operación, destaca la unidad productiva de Abengoa Bioenergía en Brasil, que opera una planta de cogeneración de energía a través del bioetanol con una capacidad de 70 MW. También se encuentra Abener Argelia S.L.U, con una planta de ciclo combinado híbrida con tecnología termo solar para la generación de energía con una capacidad de 150 MW.

MÁS:  Cómo Arabia Saudí, Reino Unido y España están transformando el futuro con la IA

Enrique Riquelme, presidente de COXABENGOA y fundador de Cox Energy, señala que “uno de los objetivos de la operación es generar un mayor valor para los accionistas de Cox Energy” y adelantar el plan estratégico. Añade que esta operación contribuirá a la consolidación del negocio de energía del Grupo y acelerará las inversiones para convertir a la compañía en líder en el desarrollo tecnológico para la generación de energías limpias.

La integración de los activos de energía complementará la cartera de proyectos de Cox Energy, que a junio de 2023 contaba con más de 4,7 GWp de capacidad instalada distribuidos en 60 proyectos en diferentes países, incluyendo España, Chile, Colombia, México y Centroamérica y el Caribe. Uno de los proyectos destacados es la planta fotovoltaica Meseta de los Andes en Chile, con una potencia de 160 MWp.

Cox Energy también recientemente resultó adjudicataria de una licitación convocada por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica de Guatemala.

Cabe destacar que esta operación está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores. Cox Energy opera en toda la cadena de valor, desde el desarrollo de proyectos hasta la ingeniería y construcción de parques, y está presente en múltiples países, incluyendo España, México, Chile, Colombia, Centroamérica y el Caribe.

MÁS:  Rechazo al racismo: LaLiga y sus clubes se unen este fin de semana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorColaboración público-privada es la respuesta de Mendiluce (Anticipa y Aliseda) ante viviendas asequibles “vacías”
Artículo siguienteLa empresa familiar Movilex en Extremadura factura más de 32 millones de euros gracias a la gestión de desechos